Viena permanece en el lugar número uno como la ciudad con mejor calidad de vida, seguida de Zúrich y Auckland

 

 

En esta ocasión, la Ciudad de México se ubica en el lugar 127 y Monterrey en el 108 de 230 ciudades en el mundo
Nuestros amigos de Mercer nos mandan la interpretación de sus resultados de la encuesta realizada entre septiembre y noviembre del 2015. Las ciudades europeas continúan ofreciendo los mejores índices de calidad de vida del mundo, permaneciendo Viena en primer lugar, seguida de Zúrich y Auckland. En materia de seguridad personal, que es uno de los factores que mide el análisis de calidad de vida de Mercer, Luxemburgo se sitúa como la ciudad más segura y Bagdad como la menos, de acuerdo a la edición número 18 de la encuesta anual de Calidad de Vida, elaborada por la consultora en Recursos Humanos, Mercer.

Las amenazas son cada vez mayores en materia de seguridad a nivel local y global. El desplazamiento de la población como consecuencia de la violencia y los conflictos sociales en los principales centros de negocios en todo el mundo son elementos que se suman al complejo reto que enfrentan las compañías multinacionales a la hora de analizar la seguridad y la salud de sus trabajadores expatriados”, sostiene Ilya Bonic, Senior Partner of Mercer’s Talent Business y agrega: “Las empresas multinacionales necesitan datos precisos y métodos objetivos para determinar las implicaciones en los costos relacionados con la disminución de la calidad de vida y los problemas de seguridad personal al compensar a sus expatriados”.

La encuesta de Mercer también identifica el ranking de seguridad personal para la lista completa de ciudades, que se basa en los factores de estabilidad interna, niveles de delincuencia, cumplimiento de la ley y la relación con otros países. Luxemburgo encabeza el ranking de seguridad personal, seguida por Berna, Helsinki y Zúrich. La Ciudad de México se posicionó en el lugar 165 y Monterrey en el 139. Las más seguras de Latinoamérica son Pointe – a – Pitre (41) seguida por Nassau (68) mientras que las ciudades con menor seguridad en Latinoamérica son Caracas (214) y Puerto Príncipe (211).

“Asegurar la satisfacción de las necesidades de los expatriados y sus familias dondequiera que los lleve su trabajo es una parte esencial de las estrategias de retención y reclutamiento de talento para la mayoría de las empresas multinacionales”, según Slagin Parakatil, Senior Partner of Mercer’s Talent  Parakatil agregó: “Otros elementos que se suman a los gastos en materia de seguridad en el lugar de destino son la obtención de alojamiento adecuado y seguro, contar con un programa interno de seguridad para expatriados, brindar acceso a servicios profesionales de evacuación y compañías de asistencia médica y, por último, ofrecer capacitación en seguridad y oficinas con vigilancia”.

La Calidad de Vida sigue siendo elevada en América del Norte, donde las ciudades canadienses dominan los primeros puestos de la lista. Vancouver (5) es la que se posiciona en primer lugar, seguida por Toronto (15) y Ottawa (17). En los Estados Unidos, San Francisco (28) tiene la mejor calidad de vida, seguida por Boston (34), Honolulu (35), Chicago (43) y la ciudad de New York (44). En México, Monterrey (108) es la ciudad con la mejor calidad de vida, mientras que Ciudad de México ocupa el puesto 127; sin embargo, en América del Norte ocupan los últimos puestos del ranking.

A pesar de la incertidumbre económica, las ciudades de Europa Occidental continúan disfrutando de algunas de las mejores calidades de vida en todo el mundo, ya que ocupan siete de los 10 primeros puestos. Viena, sigue encabezando el ranking desde hace siete ediciones de la encuesta. Continúan Zúrich (2), Múnich (4), Düsseldorf (6), Frankfurt (7), Ginebra (8) y Copenhague (9). En el puesto 69, Praga es la ciudad con la mejor calidad de vida de Europa Central y Oriental, seguida por Liubliana (76) y Budapest (77).

En el resto del Mundo

La vasta región de Asia tiene una variación considerable en la calidad de vida. En el puesto 26, Singapur sigue siendo la ciudad con mejor calidad de vida, mientras que Dacca (214) es la de menor. Después de Singapur, en el sureste de Asia, se encuentra Kuala Lumpur (86). Otras importantes incluyen Bangkok (129), Manila (136) y Yakarta (142). Las japonesas dominan los primeros puestos en Asia Oriental, con Tokio en el puesto 44. Además destacan Hong Kong (70), Taipei (84), Shanghai (101) y Beijing (118).

Dubai (75) sigue teniendo la mejor calidad de vida en toda África y Medio Oriente, seguida por Abu Dabi (81) y Port Louis (83) en Isla Mauricio. Las ciudades sudafricanas de Durban, Ciudad del Cabo y Johannesburgo se sitúan en el puesto 85, 92 y 95, respectivamente. Bagdad (230) ocupa el último puesto del ranking a nivel regional y mundial.