Atrás han quedado los días de trabajo en un lugar de 9 am. a 17 pm.

  • Esta generación es la más conectada en la historia con la tecnología, sus compañeros y la información, por lo tanto la información tendrá que ser manejada de manera diferente.

Los enfoques intergeneracionales

Los Millennials, o Generación “Y”, adultos más o menos de entre 18 y 34 años, se proyectan para superar el número de Baby Boomers este año para convertirse en la mayor generación laboral en el mundo, con más de 75 millones de miembros en los EE UU, de acuerdo con las cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

En 2025, según la Oficina de Estadísticas Laborales, los Millennials representarán el 75% de la fuerza laboral mundial.

Millennials en el trabajo y sus ingresos.

  • Alrededor de 6,5 millones de hogares del Milenio tienen ingresos de más de $ 100.000.

Los mayores de 28 pueden llegar a ser el segmento de mayor crecimiento de la gente que hace al menos $500.000 al año, de acuerdo con Jeff Fromm, autor de dos libros, Marketing para Millennials (AMACOM, 2013) y Millennials con niños (AMACOM, 2015).

Los Millennials están empezando a hacer sus familias y disfrutando de una economía que va mejorando. Los expertos esperan que permanezcan conscientes sobre sus compras, mientras demandan tecnología que les lleve a simplificar sus vidas en forma integral, desde la búsqueda de puestos de trabajo, la manera en que trabajan, de viajar, así como la asistencia a la atención médica.

Millennials tienden a ampliar su gasto, y contrariamente a los estereotipos acerca de que ellos viven en los sótanos de sus padres, un número significativo ya se ha independizado y muchos ya han comenzado sus propias familias.

Millennials tienen un gran perfil de compras

$ 1 300 mil millones al año es su poder de compra, de acuerdo al Boston Consulting Group.

Ese mismo informe señala que más del 85% de los Millennials poseen teléfonos inteligentes.

Sus experiencias en acceder al mercado laboral fueron durante la recesión económica, llevando consigo una gran deuda universitaria y, en algunos casos, observando a sus padres perder sus puestos de trabajo de toda la vida, sin embargo, han contribuido de forma importante a que los Millennials sean consumidores cuidadosos que parecen estar más interesados en el valor y experiencias, y no en los costosos productos de status.

Los Millennials y sus perfiles pragmáticos

  • Van a ser padres muy pragmáticos.
  • Serán unos 12 millones de hogares de esta generación del Milenio.
  • El 25 por ciento, ya tienen hijos.
  • Esta generación está dispuesta a “negociar abajo” de los productos de marca propia para hacer que sus presupuestos funcionen, y se puede esperar que se centren más en las marcas que les ahorrará tiempo y dinero y de otra manera mejorar sus vidas.

Descripción de la mentalidad del Milenio

Destaca que también algunas personas mayores también la poseen.

  • Que está híper conectado, su objetivo es hacia el consumo de contenidos y creación, e incluye una sed de aventura asequible, una creencia en la inclusividad y la pasión por la justicia.
  • “En forma abrumadora creen que el negocio necesita un reinicio en términos de poner tanta atención a las personas y al propósito como normalmente se hace con los productos y ganancias”, según el informe de la encuesta Mind the Gaps: La encuesta 2015 Deloitte
  • 75% de los Millennials creen que las empresas están demasiado obsesionados con sus propias agendas y no se centran lo suficiente en ayudar a mejorar la sociedad.
  • Ellos creen en la vida como una aventura asequible.

 La forma de contratación de los Millennials

  • Definitivamente, los empleadores tendrán que adaptarse en la forma de contratar y promover a los Millennials, sobre todo “cuando la economía sigue mejorando”.
  • Atraer y retener talento ha sido cada vez más difícil para los empresarios de todos los sectores.
  • Como resultado de ello, es importante que los empleadores entiendan lo que los empleados dan prioridad a la hora de considerar las opciones de empleo, y qué se puede hacer para retener a los mejores talentos.

Las observaciones similares acerca de su comportamiento.

Lo que vemos con los Millennials es que muchos de los hábitos que desarrollaron cuando eran más jóvenes los siguen caracterizando.

  • Un ejemplo de ello es no necesariamente ganar tanto.
  • A pesar de que muchos están ganando más ahora, todavía son muy cuidadosos en cómo se están gastando el dinero.
  • Nos hacen ver que la economía de intercambio permanecerá fuertemente.
  • No ven ninguna razón para poseer, cuando pueden conseguir lo que necesitan sin la carga de la propiedad.
  • Piensan con mucho cuidado acerca de dónde va su dinero, y son consumidores cautelosos.

Su formación y desarrollo laboral

  • Buscan oportunidades gratuitas para aprender nuevas habilidades, ya sea a través de YouTube o amigos, y esperarán a que los empleadores paguen por el desarrollo profesional.
  • Es una generación altamente colaborativa, que prefiere consultar con amigos antes de hacer una compra. Incluso antes de comprar una taza de café.

El patrón de ahora en la crianza de los Millennials

  • Los padres del Milenio pasarán de crowdsourcing de cervezas artesanales a crowdsourcing de alimentos para bebés.
  • En sus hábitos de consumo se puede ver que esta generación pone su propio sello en compras como consumidores.
  • A través de compras intuitivas, interactivas y vivenciales, el 58% se considera muy comprometido en el consumismo.
  • Suelen consultar a sus padres en las decisiones importantes de la vida, de las grandes compras a opciones de empleo.
  • El 50% de ellos vive a menos de 30 millas de sus hogares de la infancia, que pinta un cuadro completamente diferente al de la Generation X, quienes fácilmente cruzarían el país por relaciones u oportunidades de trabajo.

Búsqueda de la comodidad que se traduce en demanda de tecnología

  • Mientras que son más pragmáticos que los miembros de la Generación X y los Baby Boomers, la Generación Y son los primeros en adoptar la tecnología móvil, digital y comprarán aplicaciones y sistemas que simplifiquen la vida en el hogar y en el trabajo.
  • El gasto en tecnología va a subir dramáticamente, impulsado más por las necesidades de comercialización y de consumo que por las inversiones de infraestructura de Internet.
  • Quieren “experiencias sin fricción” entre el mundo digital y real pues la experiencia a menudo comienza antes y termina después de un evento real.
  • Eso puede significar que una experiencia en una tienda de comestibles inicie en Internet con la investigación o haciendo el pedido, o un viaje a Costa Rica, que inicia con varios meses de anticipación con la planificación y termina después del viaje cuando se comparten fotos con amigos en línea.

Los Millennials querrán pago justo.

  • En cuanto al mundo del trabajo, hay una idea errónea de que los Millennials sacrifican una buena paga por un trabajo que les gusta.
  • Mientras que quieren hacer un impacto y amar su trabajo, ese impacto no tiene que ser tan altruista. Ahora que la economía está mejor, quieren una compensación justa también.
  • No van a trabajar por un salario más bajo simplemente porque quieren hacer el bien en el mundo.
  • Reconocen que tienen que ser personas bien redondeadas, con un buen equilibrio entre el trabajo y el tiempo personal, y en cierto modo están desilusionados con la cultura del startup.
  • Están viendo otras empresas, que también son “super cool”, y que son menos exigentes y ofrecen dinero real, no sólo ventajas de palabra.
  • Esos intangibles siguen siendo, sin duda, importantes para ellos, pero están empezando a darse cuenta de que tener una palmera de plástico en la oficina no es necesario para divertirse.

Fuente:

http://www.shrm.org/hrdisciplines/technology/articles/pages/how-technology-will-impact-millennials-at-work.aspx#sthash.PF6ZeRw1.dpuf