La velocidad de la información actual nos ha llevado a evolución tecnológica exponencial, donde muchas veces no tenemos la capacidad para crear estrategias a largo plazo, sin embargo existen tres tendencias importantes para determinar el futuro del trabajo, del talento y de la capacitación

La primer tendencia: el crecimiento del universo digital

mundo dig

Entramos en una era donde todo es dar sentido a una gran cantidad de datos, esto requiere de ingenieros para diseñar variedades de software inteligente y de datos grandes analistas de dar sentido a la información recopilada posteriormente

Universidades de todo el mundo han tomado nota y en los EE.UU., la universidad de Ivy League, ahora ofrece maestrías y programas de certificación en análisis de datos. Tendencia que también está ayudando a la selección de talentos a través de datos.

China es también activó, con su Ministerio de Educación con el objetivo de formar a unos 40.000 alumnos de datos grandes en 100 universidades de este año.

La segunda tendencia: la forma en que el talento se capacita es otra

mooc_poster_mathplourde

Si podemos trabajar desde cualquier lugar, podemos aprender desde cualquier lugar”, dice el futurista Thomas Frey.

Cursos Online Masivos Abiertos (MOOC), en particular, han visto un aumento dramático, con 2,400+ cursos ofrecidos en los niveles de 2014 de doble 2013.

Los programas son más cortos, o “nano-grados” como Udacity los llama, podría ser una solución a la deserción.

  • Otra opción sería combinar el libre acceso al material con el aprendizaje interactivo.

SmartUp con sede en Londres, por ejemplo, complementa los programas de MBA tradicionales con los juegos, que sus fundadores dicen es más eficaz para el aprendizaje de memorizar estudios de caso.

La aplicación también ofrece un enfoque global para el aprendizaje, la concesión de acceso a los estudiantes no tradicionales, tales como “el jugador de 24 años de edad en Bangalore que buscan iniciar una empresa a sí mismo quién es ni de lejos una escuela de negocios, pero tiene un teléfono inteligente”, CEO Frank Meehan dijo recientemente el Tiempo Financiera

La capacitación se ludifica
  • El aprendizaje interactivo también puede ayudar a capacitar a la mano de obra existente.
  • Muchas empresas, entre ellas Ford Motor Company, están empleando firmas de juegos como Bunchball, Badgeville y Axonify para ayudar a mejorar el rendimiento y las habilidades de los empleados.
  • Es evidente que gran parte de la educación en el futuro será cada vez más impulsado por la empresa”, señala una consultora futurista basada en Nueva York.
  • Todos los puntos anteriores a la naturaleza cambiante de la educación impulsada por la tecnología.
  • Estos cambios no deben interpretarse como una señal de que los métodos tradicionales han quedado obsoletos, sin embargo.
  • El aprendizaje, por ejemplo, se espera que crezca en un 22% dentro de los próximos siete años en los EE.UU. solamente.

La tercera tendencia: la máquina y el humano trabajando juntos

blue

La formación profesional también será fundamental para asegurar un suministro adecuado de los obreros , muchos de los cuales van a trabajar junto a los robots. La tendencia de robotizar organizaciones, los obreros deben de estar junto a ellos en su formacion y complementaciòn.

El aprendizaje debe ser divertido

Fuente: http://gelookahead.economist.com/education-game/#sthash.PFocy2aB.dpuf