La importancia de la digitalización y análisis de datos del talento:

El perfil de los empleados, tanto escolar, sus historias de empleo, rendimiento en el los anteriores trabajos, formación, cursos, edades e incluso perfiles psicológicos se vuelve cada vez de mayor trascendencia dentro de la gestión del talento.

  • Todos estos datos, que de forma integral deben buscar hacer sentido, para cumplir el sueño de los líderes de RH.

Implementar un programa de análisis de datos, es el mejor acompañante estratégico, ya que ayuda a reforzar la alineación prioritaria de la inversión en el cómo digitalizar la TI, bajo el método con que las empresas, están generando el mayor impacto en los negocios.

Su inversión debe orientarse al reforzamiento estratégico, del cómo y porqué se se van a ampliar las capacidades y las habilidades, que apoyan al desarrollo de las inteligencias de su talento.

El análisis de los datos también ayudará a generar nuevos productos y servicios; y que estos vayan alineados a las oportunidades, del cómo y para que explorar los nuevos modelos de negocio, que hoy en día son de vital importancia.

Con la implementación de éste tipo de tecnología la misión del líder de RH, tiene la exigencia de evolucionar de:

“Una visión de “Director Ejecutivo de Talento” a “Director de Experiencia de los Empleados”.

Transformación que le ayudará a que sus objetivos sean integrales y que se alineen con el análisis de estos datos, lo cual traerá ventajas como:

La simplificación de procesos

Se debe gestionar el flujo de la información en el trabajo, construir cultura de colaboración, potenciar la innovación, entre otros.

La implementación de este tipo de herramientas digitalizadas, apoyaran a cumplir estos objetivos, en donde los empleados, experimenten una gestión integral de RH, cuyo impacto le marque un gran diferencial y que este le sea inolvidable.

Las ventajas de implementar el análisis del Big Data, para cumplir el campo de experiencia en RH

  • El 70 % de los gestores de RH están dando a las empresas una nueva base de datos, integrada con la información sobre su talento bajo procesos maduros para su análisis y que muestran un perfil de habilidades disponibles.
  • Las estrategias de análisis se están moviendo más allá de la retención y participación de los empleados. Incluso ayuda a saber en qué capacitarlos.
  • Saber cómo funcionan los patrones de alto rendimiento, que ayudarán a prevenir y entender porqué hay fraudes y robos, e identificar el porqué hay pérdida de clientes en función de las personas. Incluso ayuda a identificar a los empleados que son propensos a robar o hacer trampa desde el proceso de evaluación previa a la contratación.
  • Datos integrales que apoyen a las decisiones, del que puede y debe medir, cuantificar, predecir y que ofrezcan grandes oportunidades, para mejorar el rendimiento de nuestras empresas, eduquen y orienten a los líderes al mismo tiempo.
  • La analítica es un buen presagio para los profesionales de RH, ya que la alta dirección exige datos, que le ofrezcan orientación, apoyo para la toma de decisiones que estén basadas en procesos prospectivos que impactarán en la obtención de beneficios para la organización.

Fuente: https://www.shrm.org/hrdisciplines/technology/articles/pages/viewpoint-people-analytics-picking-up-speed.aspx#sthash.2Yx35DcM.dpuf