Un grupo de 48 compañías multinacionales y nacionales requieren personal que hable inglés, como mínimo, además de portugués, mandarín, alemán o francés

Un grupo de 48 empresas multinacionales y nacionales buscan a 4.000 trabajadores bilingües para diversos puestos.

Los interesados deben visitar la XI Cinde Job Fair, actividad programada para el 20, 21 y 22 de febrero, en la Antigua Aduana.

Además de inglés, habrá oportunidades para quienes hablen portugués, mandarín, alemán, holandés, francés y japonés, dadas las demandas de las firmas.

Hay oportunidades para profesionales y técnicos en compras, proveeduría, calidad, ingeniería, contaduría, recursos humanos, auditorías, finanzas, tesorería, desarrollo de software y mantenimiento, entre otros”, dijo Andrea Centeno, directora de Comunicación de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Por primera vez, Cinde fijó un nuevo sistema para participar, el cual exige una inscripción de los interesados en el sito en línea: www.cindejobfair2015.com

Es necesario completar datos generales y adjuntar su currículo digital. Luego, recibirán un código el cual deberán dar para entrar a la feria”, añadió Centeno.

Según la encargada, el trámite y el ingreso a la actividad son gratuitos.

La ventaja es que los interesados pueden revisar la oferta de puestos, para luego enviar sus perfiles a las empresas donde tengan interés en ser valorados una vez que visiten sus puestos en la feria”, comentó la vocera.

Además del inglés como segundo idioma, los candidatos deben poseer habilidades de liderazgo, búsqueda de soluciones, manejo de problemas, trabajo en equipo y comunicación asertiva.

La entrada al evento gratuito tiene un horario de 9 a. m. a 5 p. m., el viernes 20 y sábado 21 de febrero. Para el domingo 22, el horario será de 10 a. m. a 4 p. m.

Algunas empresas realizan entrevistas ahí mismo, en otros casos, se llevan la información de los candidatos a quienes contactan semanas o meses después”, indicó Centeno.

Publicado en nacion.com