En el marco del 50º Congreso Internacional de Recursos Humanos 2015, Juan Beristain de Meta4 expuso su perspectiva sobre el beneficio que las herramientas tecnológicas en la Nube ofrecen al área de RRHH.

“Actualmente las empresas demandan la utilización de recursos tecnológicos para maximizar los beneficios del negocio. Para ello, también es necesario vincular la estrategia a la ejecución y plasmar la información en términos financieros; es aquí donde la Tecnología y el Director de Recursos Humanos cobran importancia dentro de las organizaciones” explicó el día de ayer Juan Beristain, Gerente de Preventa Regional de Meta4, frente a profesionales de RRHH en el marco del 50° Congreso Internacional de Recursos Humanos 2015. 

Beristain expuso que el beneficio que las herramientas tecnológicas en la Nube ofrecen al área de RRHH es poder satisfacer todas las necesidades desde las básicas como: ubicar a los empleados, extraer información detallada, determinar la descripción de puestos, perfiles, vacantes a cubrir, hasta necesidades avanzadas como: conocer el nivel de desempeño y cumplimiento de la estrategia, la formación requerida para lograr objetivos, identificar empleados con potencial, desarrollarlos y encontrar tendencias en el talento, así como definir y emplear políticas de reconocimiento profesional, lo que coadyuvará en la autorrealización de las personas dentro de la empresa. Todo esto deberá ser plasmado también en términos financieros, para demostrar la elevada optimización de costos, ahorros y rendimientos que las personas aportan a la empresa.

Juan Beristain, Gte. Prevta Meta4

“Es importante buscar entre la oferta existente de soluciones de RRHH en la Nube, una herramienta que apoye al cumplimiento de las necesidades de RRHH y que permita dar seguimiento financiero a la estrategia, lo que hará posible que la gestión y administración del talento se tornen más eficientes al proporcionar información de valor y simplificar actividades del departamento”, señaló Beristain.

Agregó que “el desafío del Director de RRHH será convertirse en un aliado estratégico del Director General y el Director Financiero, ser un generador y administrador de estrategias alineadas con el negocio, pero sobre todo convertirse en un tomador de decisiones”.

Fuente: Meta 4