• 92% de los mexicanos con Internet usan Facebook, ésta es la red social elegida de los usuarios.

  • 79% usa WhatsApp, con preferencia, es decir, 8 de cada 10 usuarios la utilizan.

  • 66% YouTube.

  • 55% Twitter y sigue a la baja.

  • 5 de cada 10 mexicanos Google Plus, que cayó 9 puntos porcentuales respecto al estudio previo.

  • 39% Instagram, que escaló 5 puntos porcentuales.

  • 20% es la penetración de LinkedIn, es la primera red profesional para empleo.

  • 5% redes sociales promedio inscritos los mexicanos con acceso a Internet.

  • Facebook 92%
  • WhatsApp 79%
  • Youtube 66%
  • Twitter 55%
  • Instagram 39%
  • LinkedIn 20%

Crece el uso de las redes sociales y la sustitución de medios como la mensajería instantánea y voz. Su crecimiento es más acelerado que en otros países  que no compite con redes sociales, pero si en cuanto a su inmediatez.

Refleja la clara necesidad del país para tener una comunicación ágil de manera electrónica.
El incremento de usuarios de redes sociales también ha elevado la exposición de los datos que pueden ser vulnerados o utilizados en perjuicio de los suscriptores.

Utilizar redes sociales, por definición son abiertas, tiene que saber qué está haciendo pues nadie lee los términos y condiciones de acceso a estas redes para comprender cuáles son los riesgos y vulneraciones potenciales que pudieran haber.

Los teléfonos inteligentes son la plataforma más usada para acceder a redes sociales.

Hay auge de InstagramWhatsApp  su uso se ha elevado.

WhatsApp es la red más usada en los smartphones, mientras que Facebook es la más utilizada en computadoras de escritorio y laptops, seguida de YouTube.

Fuente: Estudio de Hábitos del Usuario de Internet 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).