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De los mexicanos con Internet utiliza Facebook. Es la red social elegida de los usuarios.

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Acostumbra WhatsApp, es decir que 8 de cada 10 usuarios la utilizan.

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Emplea You Tube.

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Maneja Twitter. Red social que ha bajado hasta el cuarto lugar de preferencia.

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Ocupa Instagram, que escaló 5 puntos porcentuales.

5 de cada 10 mexicanos usan Google Plus, que cayó 9 puntos porcentuales respecto al estudio previo.
Los mexicanos con acceso a internet se encuentran inscritos a un promedio de 5 redes sociales.

Twitter se encuentra en problemas debido a su dificultad por sumar nuevos usuarios. El motivo es que esta red es menos atractiva para anunciarse.

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Da cuenta de la penetración de LinkedIn, la primera red profesional para empleo.

  • Crece el uso de las redes sociales y la sustitución de medios como la mensajería instantánea y voz. Su crecimiento es más acelerado que en otros países, que aunque no compiten con las redes sociales, sí suma usuarios por su inmediatez.
  • Esto refleja la clara necesidad del país para tener una comunicación ágil de manera electrónica.
  • El incremento de usuarios de redes sociales también ha elevado la exposición de los datos que pueden ser vulnerados o utilizados en perjuicio de los suscriptores.
  • El uso de las redes sociales, que por definición son abiertas, debe hacerse con ciertas precauciones como leer los términos y condiciones de acceso para comprender cuáles son los riesgos y vulneraciones potenciales que pudiera haber.
  • Los teléfonos inteligentes son la plataforma más usada para acceder a las redes sociales.
  • Instagram y WhatsApp son dos redes cuyo uso se ha elevado.
  • WhatsApp es la red más usada en los smartphones, mientras que Facebook es la más utilizada en computadoras de escritorio y laptops, seguida de YouTube.

7 consejos para los reclutadores de talento sobre cómo usar las redes sociales

1. El uso de las redes sociales sirve para proyectar la misión y valores de su empresa, destacar a los mejores empleados, y para mostrar cómo es la organización.


2. Ser consciente de lo que se dice acerca de su organización en las redes sociales y responder cuando sea necesario.


3. Asociarse con universidades, colegios, amigos y familiares de los trabajadores para ayudar a correr la voz acerca de su empresa.


4. Conjuntar medios de mensajería social a los valores de la organización, sobre todo si están identificados en su página web. Si se valora la diversidad, ésta debe reflejarse en las imágenes del personal en sus páginas de redes sociales.


5. Trabajar con sus áreas de marketing para crear una narrativa atractiva que esté alrededor de su organización.


6. Alentar a los trabajadores para que compartan fotos creativas que puedan alinearse con los valores y la misión de la empresa.


7. Ser auténtico. No confíe exclusivamente en los departamentos de RH y Marketing para tomar y enviar fotos.

Fuentes: SHRM
+ Estudio de Hábitos del Usuario de Internet 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).