Cada vez se vuelve más difícil para los ‘Baby Boomers’ conseguir empleo.

A pesar del éxito de en sus carreras, los Baby Boomers se hayan en un problema a la hora de conseguir un nuevo empleo. La búsqueda después de los 60 años es difícil y los Millennials cada vez llenan todas las plazas.

Los Boomers no pueden culpar del todo a la discriminación ni a la hostilidad de los Millennials. Sino que deben ser conscientes de las habilidades que hoy están requiriendo las empresas y los puestos de trabajo.

Muchos de los miembros de esta generación que no ocupan puestos de liderazgo sienten más presión para demostrar cada vez más su relevancia dentro de la organización, y ésta es la parte de acción que debe de tener un RH, ya que debe ser consciente de los beneficios de contar con un Baby Boomer dentro de un área.

La gran diferencia en la historia es que mientras la jubilación solía ser un hecho cuando se llegaba a la edad de los sesenta, ahora muchos Baby Boomers no quieren o no ven la necesidad de salir del ámbito laboral.

Los RH debemos ser estrategas en el uso de este talento, ya que tiene muchas diferencias y valores laborales, como la lealtad y la responsabilidad, que cada vez son más difíciles de encontrar. Aun así, los Baby Boomers tienen que justarse a las exigencias de hoy en día, pues deben ser totalmente empleables.

Fuente:

http://blogs.wsj.com/experts/2016/02/24/why-baby-boomers-are-their-own-worst-workplace-enemy/