Haz que todos noten tu trabajo de manera positiva

Los profesionales de RH no siempre reciben el respeto que merecen dentro de sus organizaciones, lo cual es desconcertante ya que es vital el papel que desempeñan.

Los 4 procesos estratégicos que ayudan a llamar la atención de sus verdaderos talentos

1.-Encontrar su nicho de mercado.

Construye una reputación en torno a un nicho particular.

  • Por ejemplo, Michael Leckie, quien fue vicepresidente de Recursos Humanos en Gartner, desarrolló un gran interés en el desarrollo de talentos aun cuando el coaching quedó fuera en la descripción oficial de su trabajo.
  • Después de aprender todo lo que pudo sobre el tema, pronto se dio a conocer como la persona adecuada para dar consejos en su organización. Mientras se corría la voz, le pidieron hablar en conferencias de negocios y eventos de la industria, aumentando su presencia profesional dentro de comunidades más amplias de RH y de negocios.
  • Esto sucedió porque él creó de manera estratégica una “sub-marca” para sí mismo dentro de su experiencia de RH-y la utilizó para construir su propia carrera.

2.-Utilizar el correo electrónico para su ventaja. 

Todos hemos estado en aquella situación en la que cuando vamos a una junta con alguna persona, ésta muestra evidencia de no haberse preparado. No podemos forzarlos a prepararse pero sí podemos poner la situación a nuestro favor, por ejemplo: enviar un e-mail a las personas con las que se reunirá, unos días antes de su encuentro lo hará trascender de mejor manera. Si utiliza como línea de asunto “Antes de nuestra reunión”, es muy probable que la otra persona vaya a abrir su mensaje.

  • En el cuerpo del correo electrónico, decir algo como: “Estoy muy interesado de hablar con ustedes el jueves. Antes de la reunión, y con el fin de que sea lo más eficiente y productiva como sea posible, quiero compartir alguna información con usted en relación con mi experiencia (con tema a ser discutido)”. Escribir un párrafo que pone de relieve sus logros profesionales sin sonar excesivamente a auto-promoción, ya que está en el servicio de tener una reunión productiva.
  • Debido a una peculiaridad de la psicología humana, las personas tienen menos probabilidades de ver la información escrita a manera de alarde, en comparación con un recuento verbal de la misma información. Con esta estrategia de e-mail, puede iniciar bien la sesión y asegurarse de que la otra persona es consciente de su experiencia y logros.

3.-Vuélvase indispensable en una red.

Mediante la creación de conexiones con personas diversas y grupos de su organización. No se enfoque únicamente en conectar con otros profesionales de RH o personas con las que le toca estar en el trabajo o en desarrollo de proyectos. Al contrario, tenga una vista más extensa.

  • Si invierte una hora a la semana comiendo con diferentes personas de diferentes departamentos, es posible que tenga 50 nuevos contactos que pueden ser un recurso para usted.

4.-Muestre lo que es y los resultados de su trabajo. 

Si los líderes ven a los RH como una función de apoyo que no es esencial para una actividad principal, por supuesto que no van a querer invertir o apoyarlo. Hay que demostrar por qué no es verdad.

Al hablar de su trabajo, cite estadísticas duras y resultados que en el negocio se producen por parte de su gestión.

  • Mientras comienza a crecer su marca personal y reputación profesional, asegúrese de hacer hincapié en los beneficios para su empresa.
  • Demuestre el valor de su mayor exposición, si procede de alguna publicación en el diario local de negocios o de hablar en una conferencia de alguna asociación o grupo de profesionales.
  • La creación de redes ayuda a generar clientes potenciales para la empresa o para profundizar relaciones con los clientes.
  • En cualquiera de los casos, es importante hacer hincapié en que ello se traducirá en ingresos para la organización.
  • Sabemos que RH es fundamental para la salud y el éxito de cada empresa. Y es importante asegurarse de que todos sus colegas lo entiendan.  

Fuente:

http://www.shrm.org/publications/hrmagazine/editorialcontent/2016/0316/pages/0316-how-to-stand-out-in-hr.aspx#sthash.4WyZwzAG.dpuf