Investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron cómo modificar la levadura utilizada para fermentar los vinos, lo que llevaría a eliminar el causante de la resaca

Una investigación recientemente realizada destaca que el vino podría dejar de ocasionarte los terribles síntomas de la resaca.

Leíste bien. Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois, dirigido por el profesor Yong-Su Jin, descubrió una forma de modificar levemente la levadura utilizada para fermentar los vinos, lo que llevaría a eliminar el causante de la resaca.

De acuerdo con el diario británico The Daily Mail, los investigadores descubrieron la clave para poder tomar todo el vino que quieras sin tener las consecuencias de la también conocida como “cruda”.

Jin explicó que aislaron el gen responsable de esta terrible consecuencia al tomar. El científico asegura que con esta herramienta no sólo se podrá eliminar la resaca, sino también aumentar los beneficios de los alimentos.

El profesor añadió que el vino podría ser mejor de lo que ya es para el organismo, tomado moderadamente, pues con una levadura modificada los niveles de resveratrol serían aumentados.

Sin embargo esta investigación todavía es nueva y tiene que ser exhaustivamente analizada, así que el tener una botella de vino que ocasione resaca todavía es una fantasía.

Publicado en Excélsior