Una marca de empleo adaptada a la estrategia organizacional, como herramienta de marketing

Una marca de empleo debe mostrar la cultura de la empresa, las oportunidades de crecimiento profesional y beneficios que pueden posicionar a la organización como empleador de elección.

  • Tener una marca de empleo fuerte es lo más importante para un 60 % de las compañías, están invirtiendo más dinero en su marca de empleo, de acuerdo con un informe de 2016.

La marca empleador es fundamental para atraer a los buscadores de trabajo de hoy en día, la manera de adaptar las estrategias de reclutamiento para varios canales de medios sociales, su amor por Instagram y lo que ha aprendido de la marca social, fracasa.

La importancia de la marca de empleo

Las personas buena parte de su vida está en las redes sociales o en línea. Esto significa que si tiene idea que de forma remota buscan un empleo, aunque el reclutamiento no es publicado en su generalidad ahí, aunque la mayoría de las empresas han evolucionado a las redes en línea, pero se sabe lo que en los sitios puedan aprovechar.

En este mundo social muy activo, si se está en busca de un trabajo, el 75 % de los solicitantes de empleo están visitando a las marcas de los empleadores antes de aplicar, según una encuesta de 2015 del arco de la carrera. Eso es un número rotundo que debería hacer que cualquier persona lleve su marca y reputación en línea con toda seriedad.

Se deben de utilizar a los empleados en la marca de empleo

Es fundamental utilizar a los empleados en las campañas de marketing de reclutamiento, por la misma razón que Ford utiliza camiones en sus anuncios. La gente se identifica con efectos visuales. Con un empleado y su historia de carrera supera a un anuncio de trabajo por un largo tramo.

Appleby dialogo con SHRM lo siguiente:

SHRM en línea: ¿Alguna vez ha tenido problemas para controlar el contenido generado por el empleado, para mantenerlo en línea con el mensaje de la compañía?

Appleby: No tenemos un momento difícil con los testimonios de los empleados, porque los empleados son genuinamente emocionados acerca de la vida en Oracle, sus funciones y su futuro aquí. Hacemos preguntas puntiagudas y se utilizan sus palabras. También creo que las preguntas adecuadas ayudarán al empleado compartir las mejores frases. Nos gustaría empezar con los fáciles como “¿Qué estás escuchando?” O “¿Qué estás leyendo?” Antes de profundizar en lo sustancial.

SHRM en línea: ¿Qué es un error para evitar la hora de lanzar la marca de empleo?

Appleby: El partir sin una estrategia es muy frustrante y crea los bolsillos vacíos en esfuerzos de marca. En caso de dudas en cuanto al por qué, el qué y el cómo no resultará   muy bien. Alinearse con una estrategia formada con un resultado de negocio y empezar poco a poco le ayudará a ganar.

SHRM en línea: ¿Cómo se puede adaptar su estrategia de marca a diferentes medios de comunicación social?

Appleby: Cada canal tiene un propósito diferente, y es fundamental el entender a su audiencia, es el maquillaje para que pueda atraer a esos individuos. No compro la estrategia que si lo construyes, ellos vendrán. Es demasiado ruidoso en estos días. Así que hay que apelar a la afición que tiene y gastar dinero para apuntar a los aficionados que necesita.

SHRM en línea: ¿Qué puntos de venta han funcionado mejor para usted y por qué?

Appleby: Cada salida nos da resultados diferentes. Se realizó un cuestionario durante las vacaciones de invierno y que hicimos campaña increíble en Facebook, con un poco de gasto detrás de él. LinkedIn hace muy bien en todas las regiones, los anuncios orientados alineados a los profesionales. También en América Latina. Nos acredita el hecho de que nuestro contenido es muy humano y muestra el lado divertido de la empresa, y también muchas empresas en América Latina no están haciendo lo mismo, así que tenemos una ventaja. Me encanta Instagram: Es visual, y es fácil de enganchar. Nos estamos divirtiendo en este sitio.

SHRM en línea: ¿Qué esfuerzo más te sorprendió con su éxito? Y lo dejó caer?

Appleby: Estoy muy impresionado de cómo el contenido generado por los usuarios en Instagram, con copia mínima, se realiza tan bien. Sólo podemos volver a publicar una imagen y supera contenido que hemos planeado semanas de antelación. El sitio es cada vez más popular y es fácil para el empleado para compartir una gran historia sin tener que escribir un montón de palabras. Buscamos Instagram diariamente para ver quién está publicando qué y cuándo. También me encanta que los hashtags son tan populares, por lo que somos capaces de utilizar las etiquetas de tendencias como #transformationTuesday con nuestro contenido.

En cuanto a un fracaso, yo tenía la tarea de atraer a las mujeres en la ingeniería de un nuevo sitio de Oracle en China. Yo era muy nuevo para Oracle en el tiempo y la tarea era difícil. Tomó un poco de tiempo para obtener las imágenes y testimonios que necesitaba para crear la campaña. Además sociales se limita allí, por lo que a la campaña no le fue muy bien. Las lecciones aprendidas fueron que se requiere más que una imagen agradable, usted tiene que conseguir a sus empleados ayudando y hay que utilizar los canales que son populares con su público objetivo.

 

 

Fuente: http://www.shrm.org/hrdisciplines/staffingmanagement/articles/pages/take-charge-employment-brand.aspx#sthash.4t9pSIbb.dpuf