Retener el talento es indispensable para aumentar la productividad laboral, por lo que no es extraño que éste sea uno de los principales desafíos de las empresas en América Latina.

Según un estudio de la consultora IDC, la retención del talento es señalada por el 77.1% de las compañías latinoamericanas como el principal reto de la organización, seguido de la escasez de mano de obra, con 47%; y la falta de liderazgo en los planes de sucesión, con 31.4%, de acuerdo con datos de la consultora.

Dada la importancia del tema y su relevancia actual, la semana pasada, nuestro fundador y CEO, Fernando Senties, impartió una conferencia al respecto en la ciudad de Bogotá, Colombia. El tema fue: “Cultura Ética: Clave para la Retención de Talento”.

Hay muchas razones por las cuales Fernando decidió ser parte de esta investigación, la más relevante es para mantener a AMITAI fiel a su valores, sobre todo, los de ayudar a crear, expandir y solidificar una nueva mentalidad empresarial basada en la ética corporativa.

¡Si quieres descargar la presentación!

bclick