Más allá de los lujos que puedan presumir en Instagram o Snapchat podemos compararnos con ellos en el sentido económico a través de una calculadora

El 1% de las personas más ricas del mundo también contempla a jóvenes adultos que son parte de la generación Millennial, pero más allá de conocer cómo viven es interesante saber qué tan lejos está el 99% restante de ellos.

Más allá de los lujos que puedan presumir en Instagram o Snapchat podemos compararnos con ellos en el sentido económico a través de una calculadora.

El sitio Fusion creó la Calculadora de la Brecha de Riqueza (Wealth Gap Calculator) y para ser parte de ese 1% de Millennials adinerados, necesitas ganar al menos129,000 dólares anuales y sólo aproximadamente 720,000 adultos jóvenes pueden probarlo.

De hecho ellos ganan casi el doble de los ingresos conjuntos de las personas que pertenecen al 20% más bajo.

Además en el 1% de los Millennials más ricos, sólo 28% son mujeres, 9% son afroamericanos y 7% hispanos; en tanto la mayoría es blanca y de sexo masculino.

Por otro lado, si ganas alrededor de 60,000 dólares al año te encontrarías dentro del 10% de los Millennials con más dinero.

Aunque la calculadora y los resultados están basados en los ingresos registrados en el Current Population Survey de marzo de 2014 de Estados Unidos sirven para tener una idea más clara de cómo están posicionados los Millennials del mundo en comparación con los de la nación más poderosa.

Publicado en Dinero en Imagen