Existen herramientas de alta tecnología pueden proporcionar procedimientos eficaces para gestionar y realizar un seguimiento del trabajo no empleado.

Nuevos perfiles de trabajo a gestionar en RH

Además de tener los empleados tradicionales, muchas empresas dependen de los trabajadores temporales, contratistas independientes y consultores.

Estos trabajadores pueden:

  • Conectar con su empresa de forma independiente oa través de una empresa de trabajo temporal o la empresa de consultoría.
  • Estancia de distintos períodos de tiempo, de un día para varios años.
  • Proporcionar diferentes servicios, desde asistencia administrativa a proyecto de trabajo cortos largos, altamente cualificados.
  • Con todas estas variables, no es de extrañar que muchos profesionales de RH se esfuerzen por conseguir una deteccion en el quién, qué y cómo gran parte de su fuerza de trabajo no empleado.

Mientras que muchos de los empleadores se han basado en la mano de obra temporal, durante décadas, los expertos dicen que la fuerza de trabajo “no empleado” de hoy en día es más grande y más variada.

Profesionales de RH se esfuerzan por mantener el ritmo de la terminología, también:

Mientras muchos todavía se refieren a este segmento de la fuerza de trabajo como “contingente”, algunos argumentan que el término no es bastante representativo en relaciones con consultores y socios de negocios.

Reducir su tamaño, lo hicieron, y cuando la demanda comenzó a recoger un poco, eran reacios a contratar rápidamente, contingente llena ese vacío.
Vemos un cambio en cómo se están llenando los nuevos puestos de trabajo, la forma de recursos humanos está mirando a la fuerza de trabajo.

La tecnología ha sido vital en ambos lados de la ecuación que permite la expansión de la fuerza de trabajo no empleado y proporcionar las herramientas y funciones de los empleadores necesitan para aprovechar y aprovechar estos recursos.

Ganar visibilidad en la Normalización

La mayoría de los sistemas de gestión de la mano de obra que no son empleados caen bajo el título de “sistemas de gestión de proveedores”.

Dentro de esta categoría, hay dos campos básicos: los que se centran específicamente en el trabajo humano y los que
gestionan el trabajo como parte de una solución de adquisición más grande.
Algunos sistemas son independientes y pueden gestionar múltiples proveedores, mientras que algunas empresas de dotación de personal ofrecen sistemas propietarios a sus clientes.
Otra pieza del rompecabezas se compone de los proveedores de servicios gestionados, también llamado socios de servicios gestionados.

Se trata de empresas de outsourcing que ofrecen gestión de proveedores; algunas soluciones de software de la oferta de la casa también.
Sistemas de gestión de proveedores han existido desde hace al menos una década, pero sus capacidades se han ampliado y profundizado en respuesta al entorno laboral cambiante.
Y recientemente, dicen los expertos, la demanda ha aumentado exponencialmente a medida que la recesión ha llevado a las empresas a reforzar el control sobre los costos laborales.
La implementación de un sistema de este tipo en todas las divisiones de negocio permite a los líderes para ver su volumen total de trabajo contingente y, en algunos casos, para utilizar esos datos para negociar descuentos de precios volumen con agencias de empleo.
En compañía de seguros de salud, los directores de RH utilizan para manejar el trabajo depende de su propia cuenta.

Utilizan un sistema de gestión de proveedores de mano de obra específica proporcionada por las tecnologías.
La implementación del sistema, los responsables de contratación alcanzaron a empresas de dotación de personal que sabían y negociaron compromisos.
Ahora, los acuerdos con las empresas de dotación de personal se alcanzan a través de licitación pública, y luego los términos de los contratos finales se introducen en el sistema de gestión de proveedores.
Estos sistemas también pueden ayudar a los empleadores estandarizar políticas y procedimientos, y asegurarse de que se siguen cada vez que un empleado no se lleva a bordo.
Por ejemplo, los reclutadores de la aseguradora Allianz of America Corp. con sede en California Novato, llaman regularmente sobre el trabajo temporal para apoyo administrativo y tareas de seguro específico.
Antes de que un sistema de gestión de proveedores se implementó, la gestión del proceso de solicitud y las relaciones con docenas de empresas de dotación de personal era complicado.

Las políticas de RH que no hacen que sucedan las cosas

El proceso de aprobación es varíable, dependiendo de la posición de no-empleado y la tarifa, y no hay manera sistemática para verificar que el proveedor de personal haya completado la verificación de antecedentes requeridos para cada trabajador, en los procesos de Reclutamiento.
Un cambio es que se basen en un sistema proporcionado por Fieldglass que automatiza y estandariza las aprobaciones de personal y verificaciones de antecedentes.

Los sistemas de gestión de proveedores van en aumento de los contratos de alcance-de-trabajo.

Estos contratos suelen ser elaborados para los proyectos a largo plazo con

  • Tecnología de la Información
  • Asesorías Contables
  • Trabajadores no empleados cubiertos por este tipo de contratos pueden trabajar en el lugar durante un año o más.
  • Cada vez mayor conciencia de las reglas de enfrentamiento con los servicios basados ​​en proyectos y servicios de alcance-de-trabajo son en gran parte undermanaged

Los sistemas de gestión de proveedores se alinean a las complejidades y los plazos a largo plazo de estas relaciones.

Estos sistemas ofrecen funciones sofisticadas que abordan estas cuestiones y permiten a los empleadores para medir el tiempo de los trabajadores contra los proyectos, así como gestionar los materiales, hardware y licencias relacionadas con los proyectos.
Una compañía de gestión de costos de atención médica basada en Nueva York, utiliza su sistema de gestión de mano de obra temporal y alcance sin trabajo.
Se puede utilizar su sistema sólo para los trabajadores temporales, pero está trabajando para llevar los proyectos de alcance-de-trabajo en el sistema en cualquier tiempo.

Los sistemas se mejoran con la mirada puesta en la seguridad:
Los empleadores deben saber que los trabajadores que no son empleados son porque “tienen acceso a los activos y a los sistemas.
Desde una perspectiva de seguridad de los datos, es importante asegurar que las personas están fuera de la abordó de forma rápida y se termina su acceso
Con ese fin, el sistema de gestión de proveedores ‘integrado con su sistema de gestión de la identidad interna.
Tiene capacidad para ver una dimensión de 360

Gerentes de recursos humanos también están preocupados por:

El cumplimiento de las leyes laborales federales definen los contratistas y empleados independientes.
En los últimos años, las definiciones se han reducido, dejando a muchas compañías vulnerables a errores de clasificación.
Un sistema de gestión de proveedores puede ayudar, con las señales integradas para alertar a los administradores cuando los trabajadores no empleados se acercan las fechas de vencimiento del contrato o de otros puntos de referencia de cumplimiento.

Conozca su Trabajo en forma integral

Saber más sobre los no empleados ayuda a los reclutadores identificar oportunidades para utilizar a estos trabajadores de nuevo.

Más organizaciones están buscando tener un fondo de los contingentes que están los recursos que pueden aprovechar probados”.
Entendimiento talento y que usted tiene se convierte en muy importante”, añade, recomendando que los profesionales de RH se comparan las habilidades de los empleados y trabajadores eventuales.
Gestión de proveedores es parte de un sistema de gestión del talento integrada que permite a los empleados y no empleados para crear los perfiles de talento que describen su experiencia y habilidades.
Sistemas de gestión de proveedores de ayer eran en gran parte transaccional, la automatización del proceso.
Soluciones de hoy mantienen que la eficiencia pero añaden sólidas herramientas de inteligencia de negocios.
Los datos pueden permitir a los administradores de recursos humanos para comparar proveedores lado a lado, determinar las relaciones más eficaces, y realizar un seguimiento de los patrones en el volumen de la dotación de personal y el gasto.
Las herramientas de análisis pueden permitir que los empleadores para perforar hasta el número de pedidos por proveedor, por período de tiempo, mediante la contratación de gerente o por el papel; realizar un seguimiento de tiempo de salida al relleno; e incluso rastrear el uso de proveedores que son hembra- o de propiedad de minorías.
Podemos rastrear las métricas no podíamos antes”.
Se basa en el sistema ProcureStaff Tecnologías para cortar y los datos dados.

Como la mayoría de la tecnología de recursos humanos, la mayoría de estos sistemas están disponibles a través de un software-as-a-service modelo basado en Internet.

Los precios varían mucho dependiendo de la complejidad de las funciones, las decisiones sobre la relación proveedor de servicios gestionados y otros factores.
La mayoría de los proveedores cobran un porcentaje de los costes laborales contingentes anuales de los clientes.
Generalmente, los expertos dicen que un sistema de gestión de proveedores comienza a tener sentido financiero una vez que el gasto alcanza $ 1 millón a $ 5 millones al año.
Pero otros factores pueden empujar el tema antes de que el presupuesto alcanza ese umbral.
Algunas industrias con demandas de cumplimiento complejos, o en ambientes con mano de obra altamente dispersos, un sistema de gestión de proveedores puede ser de gran ayuda, incluso si no son empleados representan sólo el 5 a 10 % de la fuerza de trabajo en general.
Profesionales de recursos humanos experimentados dicen que los ahorros realizados a través de precios por volumen y una mayor transparencia en los costos suelen pagar por el costo del sistema en el primer año.

Los empleadores continúan buscando formas creativas y rentables para aumentar la eficiencia, la demanda de soluciones de personal más flexibles es probable que aumente.

Al mismo tiempo, los líderes de negocios quieren más información y el control de las personas con acceso a su información y activos.
Profesionales de RH experimentados dicen que la gestión de proveedores puede satisfacer ambas necesidades. “Es muy duro para lograr sus objetivos generales de cumplimiento, elaboración de informes y la transparencia sin tener este tipo de herramientas”.

Fuente:

http://www.shrm.org/publications/hrmagazine/editorialcontent/2010/0810/pages/0810tech.aspx#sthash.xM3DvdEr.dpuf