Una oferta de trabajo bien escrita es fundamental para encontrar al candidato perfecto para una posición abierta.

Da la información necesaria para atraer al candidato idóneo

Muchas vacantes pasan desapercibidas, pues tienen un periodo de vida de un primer impacto.

Lo más probable es que tu candidato ideal lo haya visto y no supiste cómo atraerlo por una mala descripción del puesto de trabajo.

  • Los anuncios de trabajo deben convertir a los solicitantes de empleo pasivos a activos.

Los reclutadores deben evaluar los datos

En el mejor de los casos hay una tasa de abandono del 90% de las páginas de las bolsas y en el peor, una tasa de 96-97%, por lo que sólo vamos a tener de 3 a 10 visitas efectivas, de 100 totales, al portal de carreras.

  • Mejorar esa tasa en 1 punto porcentual tendrá un enorme impacto en el número de candidatos que están recibiendo la oferta.

Sea claro lo más claro posible

La oferta de trabajo sirve como una lista de verificación, tanto para el empleador y el candidato.

  • Los anuncios deben ser específicos acerca de la experiencia necesaria, habilidades de trabajo y la educación deseada, y al mismo tiempo debe proporcionar a los solicitantes potenciales una idea honesta del trabajo.
  • Si las personas no entienden lo que realmente es el trabajo, no van a aplicar a éste.
  • Los solicitantes de empleo desean saber más acerca de los beneficios de compensación, ubicación, equilibrio trabajo / vida y beneficios de salud de un empleador potencial.
  • Ofertas de trabajo vagas también hacen que sea más difícil para los candidatos potenciales, determinar si la organización es la adecuada a su cultura laboral.
  • Ponerse en los zapatos de los solicitantes de empleo por un momento. Es muy importanteentender lo que pueden estar pensando, sintiendo y buscando.
  • Explicar por qué es importante trabajar en su empresa, pero sin limitarse a hablar sobre “sus beneficios fabulosos y la cultura increíble”. También lo es, el  dar a los candidatos una idea realista del tipo de trabajo que van a hacer.
  • Hay que pensar más allá de las tareas del día a día a realizar, éstas no van a conseguir que nadie clame por un puesto en su empresa.
  • Las ofertas de trabajo deben mostrar la personalidad de la empresa.
  • Es la gran oportunidad de mostrar al mundo lo que se sentirá trabajar en su empresa, frente a las muchas otras opciones que probablemente tienen frente a ellos.
  • En una palabra, ¿cómo describiría su cultura de empresa?: ¿Divertida? ¿Colaborativa? ¿Transparente? Sea lo que sea, hay que encontrar una manera de llegar al otro lado.

Sea conciso

La investigación de Appcast encontró que las contabilizaciones de aproximadamente 4.000-5.000 caracteres (500-600 palabras) producen un 12-15% de clics-para-aplicar.

  • Eso significa que por cada 100 personas que vieron un puesto de trabajo, 12-15 personas han hecho clic para aplicar.
  • Si es demasiado corta, y no hay suficiente información, no será lo convincente para que las personas se tomen el tiempo para aplicar.
  • Ls ofertas con 1.000 caracteres, tienen una tasa de click del 7 %.
  • Más corto de eso, la tasa cae al 3 %.
  • Puestos de trabajo más de 10.000 caracteres tienen más o menos el mismo impacto de ser demasiado corto.

La misma idea se aplica a los títulos de trabajo

  • Appcast encontró que los títulos que constan de 50-60 caracteres, incluyendo espacios, funcionan mejor, superando a otros títulos en un 30-40 %, títulos muy cortos y largos sufrieron, un relativo rápido click para aplicar en bajada.

Ser consistente

Se recomienda incluir los siguientes cuatro elementos, para crear anuncios de trabajo:

  • -Una descripción de la posición y los requisitos.
  • -Enumerar las habilidades y requisitos más importantes primero.
  • -Una explicación de las funciones específicas implicadas.
  • -Una breve, apelación de la descripción de la empresa y la oportunidad que se presenta.
  • -Una descripción de los beneficios y los intangibles.

Al final de cada descripción de trabajo, incluir una sola llamada a la acción

Hacer muy claro el establecimiento de las expectativas, alrededor de lo que los candidatos tienen que hacer, qué se está tratando y cuándo pueden esperar volver a escucharle.

Se recomienda limitar el número de opciones de respuesta

  • Ofrecer una dirección de correo electrónico, un enlace a su sitio de carreras, un botón de” aplicar ahora “y tal vez incluso una dirección de correo lleva a la confusión que busca trabajo.
  • Las opciones menos, mejor.
  • También estarán haciendo su vida más fácil al reducir el número de candidatos que aplican para el mismo puesto de trabajo a través de múltiples medios.

Fuente: http://www.shrm.org/hrdisciplines/staffingmanagement/articles/pages/crafting-perfect-job-ad.aspx#sthash.9kXDmX5L.dpuf