La personalidad de tu pareja afecta en gran parte tu éxito en el trabajo

n71Un nuevo estudio realizado por la Washington University encontró que la personalidad de tu pareja afecta en gran parte tu éxito en el trabajo.

Joshua Jackson, uno de los investigadores y la coautora Brittany Solomon, graduada de psicología de aquella universidad, estudiaron las vidas de cerca de 5,000 parejas con edad comprendidas entre los 19 y los 89 años.

En cinco años se monitoreó la satisfacción en el trabajo de las parejas, los incrementos salariales y si habían subido de puesto o no.

Después de examinar los resultados, los investigadores encontraron algunos factores que explican qué pasa con las parejas que tienen éxito:

  • Los trabajadores que obtuvieron mayores puntuaciones en las medidas de éxito tienen un cónyuge con una personalidad escrupulosa.
  • Los rasgos de personalidad de un cónyuge, en especial la minuciosidad, pueden influir en el rendimiento laboral de su pareja.
  • Los trabajadores también pueden ser propensos a emular algunos de los buenos hábitos de sus cónyuges, así estos hábitos los trasladan a su trabajo.
  • Tener un cónyuge que mantiene su vida personal sin problemas puede reducir el estrés y hacer que sea más fácil mantener un equilibrio entre la vida personal y la laboral.
  • Confiar en que la pareja te ayude con las tareas del hogar significa menos preocupaciones en el trabajo y en general.

Ser una pareja que brinde apoyo fomenta un comportamiento similar en el otro.
Por cierto, también se encontró que las personas ambiciosas –en el sentido de logros personales y laborales, más no materiales–, buscan parejas que los puedan apoyar en la consecución de sus sueños.

Fuente: Dinero en Imagen