Los RH deben de ser conscientes que no todos se la pasan bien.

San Valentin puede ser un evento desairado para lo que acaban de terminar una relación romántica, o para los y las que se habían puesto como propósito de año tener pareja y aún no la consiguen, o los que simplemente no son tan populares puede ser una fecha terrible.

crudLos RH necesitan ser sensibles a todos los trabajadores en la planeación de los eventos del día de San Valentín, cuando la entrega de tarjetas o regalos, y al hacer políticas con respecto romances en el trabajo

gipsHay muchas llamadas y algunos casos de empleados que sufren de depresión y problemas emocionales similares en esta época del año, a nivel mundial.

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Pues según la SHRM dice que los empleados pueden sentirse menospreciado por no obtener el tipo de reacción o atención por parte de un compañero de trabajo que están esperando, puede conducir a problemas más grandes.

Estos temas se vuelven incomodos para los empleados y de impacto para el negocio.

 

Qué hacer

La SHRM propone alguna de las siguientes soluciones:

  • Es por eso que la creación de eventos es incluir a todo el equipo es muy importante
  • El lugar de trabajo no es una agencia de citas, y no debe ser asi. Y la vida personal se cruza con la vida laboral, pero ayuda si la dirección es sensible a las necesidades de todos los empleados.
  • Los RH pueden organizar un café de convivencia en oficina o tener un evento después de horas para celebrar la día de fiesta. El foco debe estar en la inclusión y divertirse. No debe estar en romance o en fortalecer parejas en el trabajo.
  • Evitar situaciones que hacen que las divisiones en una empresa sea mayor. Un ejemplo, si hay un partido de la compañía, mezclar a la gente, asignar asientos para que no puedan sentarse con sus mejores amigos. Que sea interesante y tienen algunas actividades para romper el hielo de la diversión.
  • Regalos y tarjetasSi los gerentes están repartiendo tarjetas o chocolates, que deben tener la certeza de que los dan a todos sus subordinados.
  • Si la gente quiere dar regalos públicamente en el lugar de trabajo , tienen que considerar los destinados y no destinados.
  • Si una persona determinada se queda fuera o no es incluida, puede crear problemas. El conflicto emocional en algún nivel que ocurre en casi todos los lugares de trabajo y en todo el planeta, pero más organizaciones puede reconocer y tratar con él antes de que se convierta en un problema grave, mejor será para la empresa, el negocio y los empleados.
  • Recordar a lo que ocurría cuando estaba en la escuela. Los chicos populares consiguian Valentín de todo el mundo, y muchos otros recibieron pocos o ninguno.
  • La mayoría de las escuelas tienen ahora una política que si un estudiante quiere dar Valentín, él o ella tiene que proveerlos para todo el mundo. Creo que esta es una buena política para la oficina también, como una caja de bombones o una tarjeta sobre la mesa de una persona podría crear un conflicto o los celos. ” Pareja en el TrabajoA veces, Día de San Valentín, el trabajador adquiere una excusa para expresar sentimientos
  • Los compañeros ocultos tal vez dejen una tarjeta romántica en un armario o un caramelo en un escritorio, sin embargo, para algunos puede resultar molestos.
  • Se sugiere que los regalos y las cartas busquen que los empleados no se sientan incómodos o acosados ​. Estar pendiente de cualquier señal en que los subordinados se sientan incómodos frente a estas situaciones
  • El Día de San Valentín es un recordatorio y no siempre son cómodas las relaciones románticas que han surgido en el trabajo.
  • Romances en el trabajo pueden alterar la dinámica entre muchos empleados, no sólo los que participan en el romance.
  • Ofrecer asesoramiento emocional y apoyo a los empleados para todo tipo de casos que se derivan de la participación romántica entre colegas.
  • Los trabajadores tienen acusaciones de favoritismo, lo que lleva al conflicto organizacional, las solicitudes de mediación, asesoramiento emocional, lo que sea, es importante atederlo.
  • Las empresas tienen que ser muy claros acerca de sus políticas que guían las relaciones personales entre los compañeros de trabajo o empleados.

RH y el festejo de San Valentín

  • Los RH deben comunicar claramente lo que ellos consideran como aceptables y las acciones que creen podría tener un impacto negativo en la organización.
  • El fracaso más grande en esta área, como tantas otras cosas, es o bien una falta de comunicación o la comunicación ineficaz en lo que se espera y de lo puede o no puede ser.
  • Es importante recordar a los trabajadores acerca de la política q tiene la compañía, que se permite que datos se deben exigir a los trabajadores que informe relaciones consensuales. La presentación de informes debe notar que la relación es bien recibida por ambas partes. Esto puede ayudar a la compañía a defenderse en un futuro caso de acoso sexual y puede permitir que los empleados tienen relaciones adecuadas en forma abierta, lo cual puede ser positivo

Fuente:

http://www.shrm.org/hrdisciplines/employeerelations/articles/pages/valentine%27s-day-at-work.aspx#sthash.IGpiVca2.dpuf