El cerebro humano simplemente no está diseñado para trabajar a modo de multitarea.

  • El intento de dividir su enfoque aumenta el estrés y disminuye el rendimiento.

Desafortunadamente, la mayoría de los lugares de trabajo no son propicios para enfocarse.

Están llenos de interrupciones urgentes que reducen nuestra capacidad de prestar atención.

A.-Se evidencia que la fragilidad de nuestra atención sigue aumentando.

  • Un teléfono sonando genera daños en la productividad e incluso una pequeña vibración puede imponer un impuesto cognitivo
  • Y si eso no fuera suficiente, los estudios adicionales muestran que tan sólo la presencia de un teléfono socava nuestro enfoquey debilita las conexiones
  • Interrupciones persistentes nos vuelven especialmente insidiosos cuando no somos conscientes de la poderosa función que nuestro entorno desempeña en la formación de nuestros pensamientos y estados de ánimo.

B.-Provocan el ser inconsciente con el medio ambiente. 

Piense en la última vez que estaba leyendo un libro en un vuelo. A medida que el sol se puso y la cabina estaba a oscuras, se empezó a colar con el fin de ver las palabras en la página. El cambio gradual en su entorno que pasó fuera de su conciencia sin activar la corrección obvia fue la de encender la luz del techo.

C.-Los modernos interruptores oficina parecen igualmente subliminales. 

  • La campanadas de alerta de correo electrónico desencadenan sentimientos de ansiedad y curiosidad.
  • Con el fin de aliviar la picazón, muchas personas se desenganchan de una tarea más importante para comprobar su bandeja de entrada o en el teléfono.
  • Si bien no puede disfrutar de esta interrupción, pocas personas se detienen a considerar que pueden controlarlo al silenciar el teléfono – o mejor aún desterrarlo a un bolso o cajón fuera de la vista.

Las 5 maneras de tomar el control de su entorno.

1.-Monitorear las emociones. 

  • Haga este pequeño experimento: las próximas 10 veces que se permita ser interrumpido, habrá que detenerse a preguntar y reflexionar cómo la mayoría de nuestras interrupciones son respuestas adictivas. Hay que aprender tácticas para evitar emociones incómodas.
  • Estudiantes universitarios, a diario, se ha encontrado que más del 90% de los interruptores de tareas fue una respuesta a los sentimientos de ansiedad, el aburrimiento o la soledad.
  • Ser más conscientes de los motivos detrás de la respuesta a las interrupciones seductoras le ayudará a desarrollar estrategias saludables para manejar sus sentimientos y resistirse a que el correo electrónico o teléfono de las alertas.

2.-Tomar conciencia de las victorias fáciles.

  • Ansiedad inconciente acerca de las tareas incompletas también puede hacer vulnerable a la distracción.
  • En lugar de dejar que la preocupación tome el control, debe ayudarse a sí mismo a centrarse simplemente en las actividades de la alta ansiedad.
  • Cualquier cosa que aparezca en su lista de tareas que está sin terminar se basa en su atención.
  • Las tareas de baja complejidad dibujan de manera desproporcionada esa reserva finita de atención.
  • Liberar energía mental simplemente golpeando de cualquier tarea que tarda menos de dos minutos para terminar antes de centrarse en la tarea de alto impacto.

3.-Estructura de la soledad. 

  • Sacar tiempo y espacio para el enfoque. Conozca cuáles son sus momentos más productivos de día, para programar bloques de tiempo para el trabajo concentrado en tareas complejas.
  • Y no sólo programar el tiempo: crear un ritual en torno a la construcción de un espacio tranquilo.Apague móviles, alertas e incluso acceso a internet, si se puede. Dése un oasis temporal y espacial y luego disfrutar del espacio.
  • Al principio, puede experimentar dolores de abstine

4.-Trabajar el músculo de la atención.

  • La atención es un músculo, y es el atractivo de las interrupciones, es la evidencia para atrofia del subdesarrollo.
  • Pero el músculo más fuerte hay que hacerlo crecer. Permítete aumentar las sesiones de soledad estructurada gradualmente para que coincida con su capacidad.
  • También es posible construir el músculo porel uso de algunos de la unidad y el tiempo de viaje para simplemente sentarse quietos y permitir que su mente ordene y presente ideas a usted.
  • Apague todos los medios y deje que su mente se relaje para seguir su propia agenda por un periodo fijo de tiempo.
  • Tratar en cinco minutos sí es difícil, y luego aumentar el tiempo a medida que descubre el valor creativo y terapéutico de silencio.

5.-Aborde un problema parado sobre un pie.

  • Si el ambiente de la oficina hace que sea difícil para excluir la interrupción, desarrolle un plan de caminar.
  • Tome un problema interesante e importante con usted en el camino.
  • Mover el cuerpo puede complementar la actividad mental.
  • Y será menos probable que encuentre interrupciones mientras está en movimiento.
  • Si consigue sobreponerse a este nuevo mundo de interrupción y lo está impulsando, muestre de quéestá siendo influido.
  • En su lugar, usted tiene dos opciones: tomar el control de estas distracciones o dejar que le controlen.
  • Si usted permite que esto ocurra, las interrupciones socavarán su rendimiento, aumentará su estrés, y se debilitará su capacidad de prestar atención.

Pero no tiene por qué ser así. Cuando usted toma el control de las cosas que le controlan, usted puede cosechar los beneficios de nuestro mundo.

Fuente:

https://hbr.org/2015/12/5-ways-to-minimize-office-distractions