Hace algún tiempo, una importante cadena de restaurantes y tiendas de autoservicio en México, nos buscó con la finalidad de intentar reducir el número de “incidencias laborales” o “separaciones por auditoria”, como le llaman a los despidos, negociados o no, por falta de probidad de los empleados. Esto fue lo que sucedió:

 

¿Qué problema tenía la empresa?

Quería reducir la rotación de su personal en áreas operativas especificas, principalmente las relacionadas con atención al cliente que eran las que sentían se veían más afectadas ante la falta de compromiso del trabajador.

 

¿Qué solución AMITAI se usó para el diagnostico y la solución?

 

Se les propuso usar la pruebas de Honestidad AMITAI, con la finalidad de tener un proceso selectivo más eficiente. Tiempo después se generó un estudio con base en datos previos para comprobar si las pruebas habían reducido la rotación de personal. El área específica de auditoria de la empresa nos compartió los siguientes datos. En el 2001, tenían hasta 8.60% de “Separaciones por auditoria”. Desde el 2001, y hasta el 2009, se redujeron en 68.60% estos despidos.

 No se nos proveyeron datos del 2002 al 2008, sólo aquellos de la fecha de inicio y la fecha en que se realizó el estudio, la tabla se muestra a continuación:

AMITAI y la reducción de la rotación en empelados usando test de honestidad

¿Cómo mejoró tuvo la empresa?

Con el uso de Pruebas de Honestidad AMITAI la compañía redujo en más de 6 puntos porcentuales la rotación de personal en áreas operativas cruciales para la atención al cliente.

 
 

Gracias a este y otros estudios sobre la validez de AMITAI Honestidad hemos logrado comprobar que las incidencias de actos de falta de probidad en las empresas, dependiendo del grado de exigencia en el perfil, se reducen hasta en 87.5% en relación a la misma población empleada.