En los 15 años que de existencia de AMITAI hemos trabajado con todo tipo de clientes, desde pequeñas empresas hasta organizaciones muy complejas. Esta experiencia nos ha hecho aprender muchas cosas, conocimiento que sin duda vale la pena compartir con la finalidad de ponerlo a disposición de quien lo necesite.

 

Hace un par de años vivimos un caso interesante con una refresquera muy grande que quería analizar si los resultados de las apruebas AMITAI Honestidad – aplicadas a 72 personas para el puesto Pre Vendedor – coincidían con el desempeño posterior. Es decir, querían saber si los que habían salido bien en las pruebas pre contratación realmente había tenido un buen desempeño laboral en los meses posteriores. Estos fue lo que sucedió.  

 

¿Qué problema tenía la empresa?

 

No sabían si las contrataciones que estaba haciendo realmente tendrían un beneficio para la organización en el mediano y largo plazo.

 

¿Qué solución AMITAI se usó para el diagnostico y la solución?

 

Se evaluaron las 72 personas con varios tests de manera independiente, un test de inteligencia, un test de personalidad y el test de honestidad AMITAI. Un mes después se evaluó el desempeño de las personas, por parte de otro proveedor, sin tener nosotros conocimiento de la metodología, y nos dieron los resultados para compararlos con aquellos de las demás evaluaciones, y se obtuvieron los siguientes resultados:

 

1. En la tabla anexa, se comprueba que efectivamente, el grupo de personas con las más altas calificaciones en su desempeño, fueron las que obtuvieron las más altas calificaciones de honestidad AMITAI, y las que obtuvieron los peores resultados en su desempeño, fueron aquellas con los peores resultados en AMITAI.

 

2. El test que tuvo la mayor correlación con el desempeño de manera individual, fue el de honestidad AMITAI, con una correlación positiva de .34, superior a la que existe con procedimientos formales completos de selección.

 Casos AMITAI: La correlación entre Honestidad & Productividad

¿Cómo cambió la empresa después de aplicar las soluciones AMITAI?

 

Gracias a este análisis la refresquera se dio cuenta que la correlación entre evaluación de honestidad y empleados productivos es muy latente, por lo mismo modificaron sus procesos de contratación, colocando la honestidad como el eje angular de esta nueva mentalidad.