Los estudios de validez de AMITAI Honestidad, muestran que AMITAI como herramienta predictiva, tiene una correlación con el polígrafo de 94.5%. Es decir, que si todas las personas que son evaluadas con AMITAI, fueran evaluadas con el polígrafo inmediatamente después, aproximadamente el 94.5% obtendrían los mismos resultados de aceptación o rechazo.

El siguiente estudio se llevó a cabo en la Policía Federal de México durante una convocatoria para contratar a 5,000 policías. La ley en México (SEDENA), establece que para el uso de armas, se tiene que llevar a cabo una evaluación poligráfica, tanto para ingreso como para control de confianza.

¿Qué problema tenía la empresa?

La policía esperaba una derrama de aproximadamente 17,500 solicitudes, y no tenían, ni el tiempo, ni los recursos para realizar la evaluación poligráfica a todos los aspirantes, por lo que tenían que usar un primer filtro, que a la vez fuera confiable, para reducir el número de aspirantes que pasarían por el examen poligráfico.

¿Qué solución AMITAI se usó para el diagnostico y la solución?

Después del análisis fue claro que la solución que más se adaptaba al problema era AMITAI Honestidad. Así que se realizó un perfil usando la misma muestra recabada por la policía en años anteriores, y se evaluaron a todos los aspirantes con esta herramienta como primer filtro de selección.

¿Cómo cambió o mejoró la empresa después?

A continuación se muestran las cifras que confirman la correlación predictiva de AMITAI, con la evaluación poligráfica. Así mismo, muestra el ahorro que representó, tanto en horas como en dinero en evaluaciones poligráficas.

AMITAI Honestidad Vs Prueba de Polígrafo

Como podemos ver, se ahorraron 2,867 horas hombre en evaluaciones poligráficas, que representaron en ese momento, un ahorro de $334,538.75 dólares, sólo para ese proyecto de 5 días.