[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Se realiza el  Global Case Competition, junto con Deloitte y Novartis por quinta vez.

  • Intervinieron 42 participantes provenientes de México, Monterrey, Estados Unidos, Canadá, China, y Argentina.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

Con el fin de impulsar las habilidades estratégicas de los participantes del Full-Time MBA, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) llevó a cabo la edición 2015 del Global Case Competition, el cual fue patrocinado por Deloitte y Novartis.

El Global Case Competition es un certamen que busca complementar la formación académica de los participantes del Full-Time MBApara contribuir con su talento en la solución de casos reales de las compañías además de apoyar el reclutamiento estratégico de las empresas que participan. En esta edición intervinieron 42 participantes de las sedes México y Monterrey del IPADE, así comoparticipantes extranjeros provenientes de 6 de las mejores escuelas de negocios del mundo, como Tuck, Marshall y Darden de Estados Unidos, IAE de Argentina, CEIBS de China y Telfer de Canadá.

Representantes de las empresas internacionales Deloitte y Novartis y académicos del IPADE conformaron el jurado calificador de los proyectos presentados por los 8 equipos participantes, los cuales presentaron propuestas de solución a los casos de cada una de estas compañías.

“Nosotros creemos firmemente que oportunidades como el Global Case Competition incrementa la experiencia de los participantes del MBA y les proporciona un panorama global de los negocios. Uno de los objetivos de esta competencia es generar colaboración y sinergia entre los participantes de los programas MBA, las diversas escuelas de negocios en el mundo y las empresas, metas que hemos alcanzado en las cinco ediciones de este certamen” destacó Ernesto Bolio, director corporativo del Full-time MBA, durante la ceremonia de premiación.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

“Nuestra Institución tiene la responsabilidad y el compromiso de preparar el talento profesional ayudándolos en el perfeccionamiento de sus habilidades, en el desarrollo de la capacidad de trabajar en equipo y de tomar decisiones acertadas y de tener una visión más global del mundo de los negocios, algo que el IPADE tiene como parte de su misión”, agregó Bolio.

Realizado anualmente en la sede México de la escuela de negocios, el Global Case Competition pretende que los mejores alumnos de los Programas MBA de México y el mundo interactúen en un ambiente multicultural de cooperación internacional y socialización entre líderes, poniendo en práctica habilidades como la capacidad de análisis y síntesis al tener que preparar la resolución a un caso real y actual de negocios, además de permitir a las compañías incorporar a sus filas el talento de los estudiantes de las escuelas participantes. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]