Los empleadores comparten sus historias de éxito de bienestar

 Muchos empleadores están buscando nuevas maneras de ayudar a los empleados a mantenerse saludables y productivos.

Un nuevo informe de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública y el Centro de Transamérica de Estudios en Salud, De la evidencia a la práctica: Lugar de trabajo de bienestar que funciona, describe las cinco mejores prácticas para programas de bienestar laboral con éxito.

  • Los programas más fuertes de bienestar en el lugar de trabajo están construyendo una cultura de la salud que entreteja las necesidades de salud individuales con los objetivos generales de la empresa y están respaldados por la alta dirección.

Destacan en el informe las mejores prácticas de los programas de bienestar:

1.- Evaluar los niveles de actividad física de los empleados, las preferencias alimenticias y sus intereses en las opciones de salud y bienestar. Los empleados toman una evaluación de riesgos de salud y se colocan en uno de los cuatro clubes de bienestar del cuerpo. Se les anima a cumplir con metas de salud a su medida durante todo el año.

2.- Identificar un líder de alto rango que apoye y participe en el programa de bienestar de la empresa. Para demostrar la importancia de hacer de la salud y bienestar una prioridad.

3.- Tomar decisiones audaces para poner en práctica los cambios y crear una cultura de empleados saludables Por ejemplo, trasladarse a un ambiente libre de humo, responder a programas gratuitos para dejar el tabaco y la tolerancia cero para fumar en el establecimiento.

4.- Recompensar a los empleados con comportamientos y resultados saludablesEsto provoca que las tasas de participación se eleven.

5.-Compartir frecuentes actualizaciones con los empleados y líderes de alto nivelSe atribuye el éxito de estos programas a las comunicaciones a través de una variedad de canales, incluyendo una presencia en línea robusta e interactiva.

“Los programas de bienestar son más eficaces cuando están claramente adaptados a los objetivos y necesidades de las poblaciones específicas y cuando proporcionan suficientes oportunidades para la participación y opinión de los empleados”, esto se encontró en el informe.

Principios ponen en práctica

El informe también se adentra en las mejores prácticas en las organizaciones. Hay programas de incentivos que incluyen un descuento de empleado del 20% para el gimnasio, con la oportunidad de ganar una cantidad adicional de dinero al mes por ir al gimnasio más de seis veces al mes. Otros incentivos incluyen la oportunidad de ganar una cuenta de ahorros de salud de hasta equis cantidad de dinero por participar en el programa, y descuentos en seguros de salud adicionales para alcanzar los objetivos de salud establecidos con los entrenadores de bienestar.

  • La inversión en la construcción de una cultura de la salud nunca será una mala decisión de negocios
  • Es lo que hay que hacer por el empleado y para la viabilidad del negocio en el largo plazo.

En Medical Mutual, para ganar un máximo económico de incentivos, los empleados tienen que completar una evaluación de salud en línea, participar en actividades como el almuerzo y aprender sesiones, tomar clases de educación en línea y hacer al menos ocho viajes al gimnasio cada mes.

Si un empleado fuma, él o ella paga una prima mensual más alta, pero los consumidores de tabaco pueden participar en un programa vía telefónica para dejarlo y así obtener el crédito.

Un programa de bienestar es algo más que la creación de un gimnasio. Es estar al pendiente de toda la población de los empleados, las familias y la cultura corporativa y averiguar cómo se puede animar a la gente a cambiar su comportamiento.

Fuente: http://www.shrm.org/hrdisciplines/benefits/articles/pages/best-practices-wellness-guide.aspx#sthash.ROku9ELV.dpuf