Aumente su Branding RRHH a través de la contratación de personas con discapacidad.

Ya puede ofrecer distintas prácticas laborales.

      Todo el mundo es importante, y hay que exigir al RRHH mirar más allá de las fuentes de reclutamiento normales utilizadas y llegar a las personas con discapacidad. Esto es importante para la gestión de talento pues ayuda a elevar el branding de una empresa al de socialmente responsable con la comunidad en general.

Inclusión de la discapacidad puede abrir el potencial de la diversidad para resolver problemas, así como proporcionar un gran talento sin explotar que los empleadores pueden estar perdiendo.

Mediante la identificación, la adopción y el perfeccionamiento de estas prácticas efectivas y significativas de empleo que acogen a personas con discapacidad, la empresa también puede beneficiarse de tener una vibrante y diversa fuerza laboral.

Las estrategias deben incluir:

Ganar compromiso de todos los niveles de la organización 

El establecimiento de una cultura de negocios inclusiva comienza con el liderazgo al más alto nivel, incluyendo a altos ejecutivos, sus equipos de liderazgo y la mesa directiva.

Gerentes de nivel medio, supervisores, el personal de recursos humanos y sobre todo, el personal involucrado en las decisiones de contratación, también deben comprender el papel que desempeñan en facilitar un ambiente inclusivo.

Comunicar a los empleados en todos los niveles de la organización que el objetivo del lugar de trabajo sea inclusivo y diverso, es crítico. 

Revisión de los procesos de RRHH 

Es importante que los empleadores revisen sus procesos de recursos humanos, normas de calificación y descripciones de trabajo para determinar si facilitan o impiden la contratación de personas calificadas con discapacidades.

Participar en prácticas, tutorías y programas de contratación para estudiantes y recién graduados con discapacidades.

Investigaciones muestran que los empleadores que ofrecen pasantías a las personas con discapacidad son 4,5 veces más propensos a contratar a una persona con una discapacidad.

Ofrecer alojamiento razonable

Algunos individuos con discapacidades pueden necesitar alojamiento razonable a fin de realizar las funciones esenciales de un trabajo.

La mayoría de los alojamientos no cuestan nada a los empleadores. Por lo tanto, es importante que los empleadores evalúen los procedimientos y mecanismos administrativos que utilizan para garantizar que la aplicación de alojamientos sea eficaz y eficiente.

La construcción de un flujo de talento diverso 

Las empresas tienen que desarrollar relaciones con una variedad de fuentes de reclutamiento para encontrar candidatos calificados con discapacidades.

Estos pueden ser asociaciones formales con las que se firman acuerdos que formalicen las expectativas, o interacciones informales.

La inversión y esfuerzo valdrá bien la pena.

Su empresa no sólo asegurará el acceso a los talentos que de lo contrario pudieron haber pasado por alto, pero también se beneficiará de otras ayudas que puedan asistir en la integración efectiva de candidatos con discapacidad en su plantilla.

Las fuentes de reclutamiento incluyen los departamentos de trabajo del gobierno, las agencias estatales de rehabilitación vocacional, agencias estatales de empleo, centros independientes y programas de reclutamiento de fuerza laboral para estudiantes universitarios con discapacidad.

Fuente: http://www.shrm.org/publications/conference-today/articles/pages/hiring-people-with-disabilities.aspx#sthash.DHCNtC5M.dpuf