Algunas de esas mentes fundaron organizaciones importantes

Desde la Universidad de Stanford

• Se han creado proyectos como Facebook, Google, LinkedIn o YouTube.

“Somos tan grandes que tenemos nuestra propia ciudad”

• Los dos primeros cursos cuyo costo es de 60.000 dólares de matrícula anual y 85% de alumnos que tienen ayuda para decidir qué estudiar.

• El 70% de los alumnos cambia de idea en ese tiempo.

El sueldo medio

 • Es de 122.000 dólares promedio, de las más altas del mundo.
• Lo importante es que la idea sea buena y que la sepas contar.

¿Como el mundo empresarial debe anticipar los deseos del consumidor?

Los alumnos de Stanford
Aportan a su universidad cada año:

Presupuesto anual de universidades públicas españolas.

Las propuestas han sido variadas de alguno de los emprendedores de Yuzz.

Destaca esta zona por ser muy receptivos a cosas novedosas

Papel fabricado con residuo de mármol.

Aplicación de móvil para juntar viajeros solitarios o robots educativos para niños impresos en 3D.

Pupitre digital, una máquina que hace zumo natural con cualquier fruta.

Una app que ayuda a controlar el uso del teléfono de los hijos, también te ayuda a elegir un platillo en el restaurante.

Una plataforma web para buscar artistas callejeros, prótesis biónicas “hiperrealistas”.

Instalación de placas solares en azoteas alquiladas.

Sincronizar efectos pirotécnicos desde un ordenador.

Se ha desarrollado una terapia para tratar cerebros dañados y prevenir el envejecimiento neuronal con la ayuda de un piano, bautizado como Método Sáncal.

Chargy: Permite cargar el móvil gratis en el local de un negocio a cambio de obtener datos que le interesan y el cliente cargar la batería de su teléfono.

Espacios laborales que motivan

Composición étnica en Silicon Valley

Lugar de las mentes privilegiadas de todo el mundo.

Población 2.7 millones de habitantes.

Empleo 1.5 millones de empleos.

Ingresos medios anuales de 122 y 172 millones de dólares

Premios logrados con una Biotech contra el cáncer, batería para Drones y un robot

Proyecto de Nanocore Biotech, encapsular en nanopartículas los fármacos para combatir el cáncer de hueso en niños. Ganó el primer premio Yuzz 2016, con 30.000 euros. Creado por Yolanda Gómez de la Universidad de Navarra.

El segundo premio, con 20.000 euros, recayó en LightEnergy, desarrollado por Luis Miguel Sanz (30 años), investigador de la Universidad de Valladolid. Su startup patenta un sistema de almacenamiento de hidrógeno más ligero y compacto para dar más autonomía a drones y otros vehículos.

El tercer premio, de 10.000 euros, fue para Nao Therapist. Su impulsor es José Carlos González, con 30 años recién cumplidos y provenientes de la Universidad Carlos III de Madrid. A través de un robot terapeuta, que ayuda a los niños con discapacidades en las extremidades superiores a hacer correctamente sus ejercicios de rehabilitación.

Menciones especiales en el proyecto Plactherm, de Lluc Martí, que ha desarrollado un suelo radiante con una tecnología que permite calentar y sensorizar cada piso de la oficina de manera independiente y conectada con el móvil del trabajador, para que cada uno ponga la temperatura que necesita.

¿Se encuentran en peligro los conocimientos tecnológicos?

La GRU Technology Conference

Reúne a desarrolladores e innovadores de Silicon Valley, para llevará a cabo la Exhibición de Realidad Virtual, concurso en el que 10 equipos medirán sus ideas virtuales buscando ‘enamorar’ a un panel de 5 jueces.

Presentan sus proyectos en un escenario de 5 minutos.

Los jueces tendrán 3 minutos para realizar preguntas.

Una vez que los especialistas hayan deliberado al ganador, se le entregan 30 mil dólares en efectivo y premios.

Forma rápida para lograr que tu empresa de realidad virtual esté frente a las personas indicadas de la industria.

La Exhibición de Realidad Virtual de GTC es el lugar indicado.

Cómo la IA revolucionará el mundo laboral

La convocatoria es abierta para equipos que representen a universidades, programas de investigación, ideas individuales, empresas emergentes o compañías con un capital menor a 5 millones de dólares.

Todas las tecnologías a presentarse tendrán que usar un casco de Realidad Virtual o Realidad Aumentada, conectado a una computadora o estación de trabajo con una GPU. Además, los equipos, deben usar o contemplar integrar tecnología de GPU como GameWorks, SesignWorks o VRWorks.