Fortalecer el proceso de emprendimiento e impulsar tareas conjuntas de enseñanza-aprendizaje con seminarios y diplomados forman parte del convenio firmado entre Bancomext y Tec de Monterrey.

n23​El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades que contribuyan a fortalecer los procesos de impulso al emprendimiento, enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión del Tecnológico.

De igual forma, abarcará lo relacionado con el fomento de la competitividad en el ámbito internacional de las empresas mexicanas, a través del financiamiento y el impulso a la inversión extranjera directa en nuestro país.

El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid Cordero, y Salvador Alva Gómez, presidente del Tec de Monterrey, firmaron el convenio en la sala Visión Global del Centro Médico Zambrano Hellion del ITESM, en el que Bancomext se comprometió a establecer un sistema de becas parciales para que los colaboradores del banco realicen estudios profesionales y de postgrado en el Tecnológico de Monterrey.

Además, se comprometen a diseñar y ejecutar de manera conjunta, programas de extensión (diplomados y seminarios), en temas relevantes para ambas instituciones.

Enrique de la Madrid enfatizó que “en un contexto de creciente competencia entre las empresas de todo el mundo por atender los mercados externos, es vital contar con los instrumentos educativos y de capacitación adecuados para brindar los apoyos que necesitan nuestras empresas”.

Por su parte, el ITESM diseñará esquemas de participación conjunta y/o colaboración de profesores-investigadores del Tecnológico y funcionarios de Bancomext, en proyectos de investigación relevantes para ambas instituciones; realizará estancias de alumnos de todos los programas académicos en las oficinas centrales y regionales de Bancomext para facilitar las prácticas profesionales.

También diseñará un esquema de colaboración con las diferentes acciones de la preparatoria Eugenio Garza Lagüera, particularmente las que se refieren al financiamiento para la competitividad de las empresas.

De la Madrid Cordero puntualizó que “el propósito último es que esta nueva alianza contribuya a que Bancomext continúe participando en los procesos para mejorar la competitividad de los profesionales mexicanos, quienes ya enfrentan retos a nivel global”.

Fuente: Milenio