Un  estudio de la Universidad de Stanford encontró que las empresas que permiten a sus empleados trabajar desde casa podrían ahorrar $ 2,000 dls. al año por empleado.

El número de empleados a distancia está en aumento. En Estados Unidos, 3.7 millones de empleados actualmente trabajan de forma remota, al menos la mitad de su horario.

En muchas industrias, la tecnología móvil y de video conferencia, mensajería instantánea, e internet inalámbrico permiten a los empleados mantenerse productivos y conectados desde cualquier lugar.

Hay muchos beneficios al contratar trabajadores remotos, de manera particular para las empresas que buscan contratar a los trabajadores sobre una base contractual.

La contratación de trabajadores a distancia permite a las empresas contratar a los mejores candidatos para el trabajo, sin reducirse al talento local.

  • Los trabajadores remotos también pueden reducir los gastos generales de la empresa.

Sin embargo, trabajar de forma remota no es para todos.

Los trabajadores a distancia deben tener fuertes habilidades de comunicación y colaboración, la capacidad de trabajar de forma independiente, resolver problemas y conflictos por su propia cuenta, y medir su productividad. No todo el mundo tiene las características y la autodisciplina necesaria para tener éxito. Por lo tanto, la contratación de los trabajadores a distancia es un poco diferente a la de un puesto tradicional, en una oficina.

Los empleadores deben evaluar a los candidatos potenciales en las siguientes características principales:

  • Impulsado por medio de métricas. Los trabajadores a distancia deben entender que su valor es impulsado por objetivos claramente definidos. Su trabajo será evaluado por resultados mensurables y deben sentirse cómodos al documentar su éxito. Como trabajador a distancia, su valor para la empresa se define sólo por el trabajo y resultados.
  • Comunicador eficaz. Los trabajadores remotos tienen que ser capaces de recoger y comunicar sus pensamientos dentro de un periodo de tiempo predeterminado, es decir, durante una reunión de personal. En un entorno lejano, no se tiene la oportunidad de hacer preguntas a su supervisor. Se espera que trabaje de forma independiente y que resuelva problemas por su cuenta. Por lo tanto, los trabajadores remotos deben asegurarse de reunir su información en bloques de tiempo en lugar de lapsos continuos.
  • Cultiva las relaciones en línea con facilidad. Un trabajador a distancia exitoso debe abrirse más a sus colegas en línea, ya sea a través de conferencia o mensajería instantánea. Tienen que ser proactivos en sus discusiones para navegar en las trampas de no conocer los procesos de la empresa o saber a quién contactar cuando llegue alguna catástrofe.
  • Auto-motivado y disciplinado. Debido a su limitada exposición cara a cara con los colegas, los trabajadores remotos tienen que encontrar la motivación fuera del diálogo normal con un supervisor y compañeros de trabajo. No pueden depender de la retroalimentación positiva diaria. También requiere de capacidad de realizar su trabajo y disciplina para trabajar a pesar de las distracciones.

Más allá de estas características, los empleados deben preguntar si el candidato tiene experiencia previa trabajando a distancia, si tiene habilidades tecnológicas y cómo sería su oficina en casa. Dando a los candidatos potenciales una asignación práctica es también una gran manera de medir su habilidad y la manera en que se desarrollan en el entorno remoto.

La contratación de los trabajadores a distancia es una gran oportunidad para las empresas para optimizar su fuerza de trabajo, reducir la rotación de personal y ampliar su talento. Pero para tener mejor rendimiento, las empresas deben adoptar un enfoque exhaustivo y bien pensado para la contratación de los empleados remotos.

 Fuente:

http://blog.shrm.org/blog/4-ways-to-evaluate-potential-remote-workers?_ga=1.261767566.2009618043.1433440227