Restringir los viajes o requerir cuarentenas y evaluaciones médicas podrían ser necesarias

Con la creciente preocupación por el virus Zika, la enfermedad transmitida por mosquitos, posiblemente vinculado a defectos de nacimiento, surge la duda ¿qué deben hacer los empleadores acerca embarazadas trabajadores, o los de la edad que la maternidad planean viajar por negocios a los países afectados o que ya están trabajando en estas regiones ? 

La propagación del virus ha llevado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para advertir a las mujeres embarazadas y aquellos que planean quedar embarazadas a no viajar a unas dos docenas de países. 

¿Puede trabajadoras embarazadas o aquellas en edad fértil decir “no” a los viajes de negocios a estas regiones y ser protegido de repercusiones? 

  • En caso de estas empresas es desalentar a estos mismos trabajadores de visitar a estos países en los planes de negocios, incluso si tales asignaciones pueden avanzar la carrera de una mujer

Tampoco deben prohibirse los viajes a éstas mujeres

Las empresas no pueden prohibir a los empleados-o embarazadas mujeres en edad fértil con la edad de viajar a países donde el virus es una preocupación

  • Hacer esto se considera que es una exclusión y constituye una discriminación de género.
  • Los empleadores pueden y deben educar a los empleados acerca de los riesgos y pueden alentarlos a tomar una decisión de no viajar al país afectado, pero no pueden prohibir a las mujeres embarazadas única de viajar allí.
  • Para ser legal, una prohibición de viaje tendría que ser aplicada por igual a todos los empleado

Las mujeres en edad de procrear

En caso de que una compañía de tratar de averiguar cuál de sus empleados planes de quedar embarazada y por lo tanto debe ser advertido contra de viajar a regiones infectadas.

  • La exclusión de las mujeres embarazadas o en edad fértil de cualquier asignación de trabajo puede ser una discriminación de género, y hacer estas preguntas de este tipo es de mal gusto y pueden ser prohibidas.
  • Los empleadores deben asegurarse de que todos los trabajadores cuyo trabajo deberes pueden llevarlos a las zonas identificadAS como de alto riesgo, sobre en las zonas donde sean zonas donde existen los síntomas y los modos de transmisión, del virus Zika, así como sobre las precauciones que deben tomar para evitar los mosquitos y el riesgo de infección.

Cuando los empleados se niegan a viajar

Debido a que este es un problema de salud pública que no está relacionados con el trabajo, algunos empleadores pueden esperar que todos los empleados sigan en el hacer su trabajo, incluidos los viajes a las zonas afectadas, en su caso, con las debidas precauciones

-Fuente: http://www.shrm.org/hrdisciplines/employeerelations/articles/pages/zika-virus.aspx#sthash.nDW80dbi.dpuf