¿Qué significa el cambio generacional para los líderes, gerentes y supervisores?

La generación de los Baby Boomers (nacidos entre 1945-1960) se  están enfrentando la jubilación y las organizaciones van a sufrir muchos cambios tras esto.  No es de sorprender, la gestión de personas va a seguir cada vez más difícil. Siempre ha sido difícil de manejar a la gente, pero que va a ser más difícil en el lugar de trabajo se hace más alta la presión y la fuerza de trabajo de post-boom se vuelve cada vez más alto mantenimiento.

Los 3 cambios para lo que debe prepararse RH.

1.-Lugar de trabajo con alta presión

Los gerentes estarán bajo presión cada vez mayor por parte de los ejecutivos de alto nivel para conseguir más trabajo y mejor trabajo de salida con un menor número de empleados y con menos recursos.

Los administradores tendrán que hacer malabares con sus propias tareas y responsabilidades, la gestión de control del número de empleados que informaron oficialmente a cada gerente, siguen aumentando, y la mayoría de los gerentes también tienen una carga cada vez mayor de tareas administrativas. De hecho, parece que la mayoría de los gerentes que tienen menos tiempo para dedicar a la gestión de las personas, así como los trabajadores de todas las edades necesitan orientación más constante, dirección, apoyo y orientación en puestos de trabajo de alta presión.

Los trabajadores más jóvenes suelen requerir mayor orientación, dirección, apoyo y entrenamiento.

Los Millennils, en particular, fueron criados por padres helicóptero “con esteroides” tienden a prosperar en un liderazgo fuerte, comprometido altamente demandante.

De hecho, muchos líderes de RH, encuentran que para este grupo de trabajadores, más estructura y límites, mejores trabajadores del milenio son muy poco probable que den lo mejor a un líder a quien perciben como débiles o desacoplada.

2.-Fuerza de Trabajo de Alto Mantenimiento

Los gerentes tendrán que enfrentar y adaptarse a las crecientes necesidades y expectativas de una fuerza de trabajo cada vez más diversa post-boom.

Los trabajadores de todas las edades hoy en día se basan todos los días en sus gerentes inmediatos en busca de ayuda para satisfacer sus necesidades y expectativas básicas y hacer frente a toda una serie de cuestiones del día a día que surgen en el trabajo.

Los Millennials son los más propensos a hacer solicitudes específicas relativas a:

  • Las condiciones de trabajo, incluyendo la asignación de tareas, planificación de recursos, resolución de problemas, la formación, la programación, lugar de trabajo, espacio de trabajo, resolución de conflictos, orientación, entrenamiento, reconocimiento, promociones, aumentos, beneficios y otra recompensas.
  • Los trabajadores de todas las edades hoy en día son más propensos a estar en desacuerdo, a menudo de forma privada y, a veces abiertamente con las misiones de sus patrones establecidos, las políticas y decisiones.
  • Los Millennials son los más propensos a estar en desacuerdo.

3.-Un Fuerza de Trabajo muy demandante

La mayoría de los lugares de trabajo serán insuficientemente gestionados, teniendo en cuenta los requisitos de la fuerza de trabajo de post-boom.

  • Para los trabajadores de todas las edades, el liderazgo es débil lo que se llamamos “bajo-gestión”, que conduce a la disminución de la productividad, mayores tasas de error de los trabajadores, los recursos perdidos, aumento de los conflictos entre compañeros de trabajo y otros problemas de personal, una mayor rotación entre las empresas de alto rendimiento y una menor rotación de los bajos ejecutantes, así como directores de pasar más tiempo en las tareas de nivel inferior.
  • En cada centro de trabajo de alta presión de hoy en día, con la fuerza de trabajo cada vez más en demanda de alto mantenimiento de hoy, los gerentes no pueden permitirse el lujo de ser débiles y desunidos.
  • Para ser eficaz en el entorno actual, los gerentes deben ser fuertes y altamente comprometido. medios de conducción comunicación estructurada en curso para proporcionar a cada trabajador con orientación regular, dirección, apoyo y entrenamiento altamente comprometido.
  • Fuerte significa encontrar maneras de hacer más por los trabajadores, cuando en realidad lo ganan.
  • Eso significa hacer más para algunos trabajadores y menos para otros, en función de su rendimiento.
  • También significa hacer que la gente estrictamente responsables sobre una base diaria: establecer claramente las expectativas, proporcionando retroalimentación clara, corrigiendo problemas, premiando el buen trabajo y el esfuerzo discrecional especialmente sea gratificado.

Fuente: https://www.td.org/Publications/Blogs/Management-Blog/2016/02/What-Does-the-Generational-Shift-Mean-for-the-Workplace