Aseguran que no han sido instaladas por razones climatológicas; necesitan acondicionar espacios

n13Las máquinas recicladoras de la empresa Heng Sheng PlasticMX serán desplegadas en diversos puntos de la delegación Cuauhtémoc en las próximas semanas.

De acuerdo con Adrián Sánchez, gerente de la empresa, a dos meses de haber sido presentadas en compañía del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, las cinco máquinas no han sido instaladas en sus emplazamientos definitivos debido a las condiciones climatológicas y a las obras que se deben llevar a cabo.

Debido a que estarán a la intemperie se requiere de acondicionar espacios en el Parque Luis Cabrera, en la colonia Roma; en el Parque México de la colonia Condesa, y en la explanada del Metro Insurgentes, entre otros puntos.

Las constantes lluvias no han permitido que se realicen las obras, además, comentó, deben conectarlas al tendido eléctrico.

Una vez instaladas se podrá comenzar a recibir PET en las máquinas y depositar dinero o puntos en las tarjetas que ya han sido adquiridas por usuarios.

Los poseedores, además, pueden acceder a seguros de gastos funerarios, descuentos en establecimientos como teatros e incluso entradas gratis al cine.

De acuerdo con Sánchez, las personas que ya poseen la tarjeta y la dan de alta en el sistema pueden comenzar a tener esos beneficios.

El sistema permite que las personas reciban un beneficio por las botellas de PET o aluminio en lugar de verlo como un desecho sin valor.

A los pepenadores se les acerca al programa y tienen beneficios de más de 100 por ciento sobre los recursos que obtendrían si escarbaran entre las bolsas de basura de domicilios u oficinas, dijo Sánchez.

Las máquinas recicladoras entregan puntos o centavos de manera proporcional al tamaño de la botella, es decir, el beneficio será mayor si es una botella de grandes dimensiones.

Sánchez añadió que una vez comercializado el PET, la empresa utiliza los recursos para apoyar a fundaciones, o bien los usuarios mismos pueden elegir donar los puntos o centavos a organizaciones altruistas.

Somos una empresa de alto impacto social, con objetivos sostenibles”, comentó Sánchez.
El directivo destacó que en México el PET que se recicla se aprovecha para volver a crear productos del mismo material a menor costo.

Las máquinas fueron presentadas por el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández y Sánchez, el pasado 22 de julio pasado y se prevé que en México se instalen 300 en los próximos años.

A la fecha, las máquinas aún se localizan en la explanada de la delegación Cuauhtémoc a la espera de ser instaladas.

Fuente: Dienro en Imagen