1. Competir por el talento de la forma como las empresas lo hacen por los clientes.

La competencia por los mejores talentos cada vez es más intensa y se da en las plataformas de medios sociales. El enfoque de captar talentos debe estar orientado a las ventas bajo la presencia integral en la web, su búsqueda es tan importante, como el encontrar a los mejores clientes. El proceso de reclutamiento también debe estar bajo la presencia en web.

2. Prestar más atención a las interfaces de usuario.

Los procesos no deben ser complicados, deben estar orientados y diseñados por un ser humano, no orientado a llenar datos y con acceso al chat del responsable, en tiempo real a través de la web o video. Hacer congruente el servicio de atención al cliente, para quien desee trabajar con la empresa y le conduzca a cuál será su futuro en la organización.

3. Ser una empresa más humana, alineada a perfiles ganadores.

Solicitar trabajo con el deseo de ver:

Diversidad de personas con alegría, mirar verdaderas caras y sonrisas reales en un lugar de trabajo.

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Historias con videos de empleados de cómo se sienten trabajando en la empresa.

Utilización de vídeo %22tours%22, como un medio para comunicar la cultura y los valores de la empresa. Tener un número de teléfono gratuito para hablar con algún empleado.

4. Construir marcas empleados para ayudarles a amplificar su mensaje.

Los empleados deben involucrarse en tarea sobre la formación y herramientas que apoyen para hacer mejor su trabajo, teniendo la responsabilidad de la creación de contenidos sobre la cultura de trabajo de la empresa, así como el desarrollo de un blog en la empresa acerca de cómo utilizar la tecnología en los productos de su empresa para el bien social.

5. Tratar que la publicidad sea contextual.

Hoy en día cualquier tipo de comercialización por lo general tiene un componente de promoción pagada. Si estamos tratando de atraer a los empleados en lugar de los clientes, ¿por qué no hacer lo mismo?

Empleados que hablen sobre sus experiencias en línea de búsqueda de empleo todo el tiempo. Podría tener sentido para mostrar anuncios orientados para ayudar a los futuros empleados con sus preguntas y problemas.

6. Pensamiento estratégico en puntos de contacto.

Poblar puntos de contacto con información útil, como se hace en el lado comercial. Considerar el sumar contenidos para cada uno de los puntos de decisión, que acompañe en el viaje de un empleado potencial a evaluar, comparar cultura de la empresa, sobre los salarios, beneficios, formación, desarrollo, etc.

7. Uso marketing influyente para reclutar.

La gente todavía ama recibir información de las personalidades en línea, dando confianza. RH debe usar marketing influyente, darle al talento amplia información sobre la empresa para conectarse con importantes personalidades en línea de una manera significativa, para que se conviertan en defensores de la empresa. En Blogleer los artistas son los influyentes en este tiempo.

Las prácticas de atracción de talento deben tener ojos comercializadores en RH. Que ayuden alineando que el producto más deseado es el talento, considerando que en tiempos digitales hay poco que perder en probarlo.