Estrategias que ayudarán a su organización a alcanzar nuevas alturas, continuar el impulso hacia arriba y topar la moral de sus empleados hasta el siguiente nivel.

1.-Aumentar la confianza: 

  • Informe a su equipo de sus habilidades en las que están brillando más.
  • La revisión anual de desempeño no debe impedir decir a sus empleados en qué se valoran y por qué. Debe ayudarle a comprender, con ejemplos de sus actividades como, si sus correos electrónicos están perfectamente pulidos o si sus llamadas telefónicas con los clientes, son las adecuadas para cumplir con la misión del equipo de trabajo.

2.-Involucrarse en procesos que incrementen la creatividad: 

  • El trabajo puede estar limitado por las realidades legales o reglamentarias, que no da espacio para la creatividad. Sin embargo, la creatividad se expresa en todo lo que hacemos.
  • Cada persona utiliza su propia inteligencia creativa para conectarse con los clientes, estas formas deben resonar con el empleado y es de esperar que se dé con los clientes.
  • Dar a los empleados la oportunidad de expresarse de forma creativa y que les lleve a estar comprometidos con la empresa.

3.-Optimizar los enfoques laborales:

  • La vida laboral es más divertida cuando el empleado se concentra en las cosas que le gustan y que están bien.
  • Concepto que se traduce en el lugar de trabajo, pero con frecuencia se ignora.
  • Conseguir que su equipo no sea sólo productivo y eficiente, sino lograr que su trabajo les traiga satisfacción, que sea con un enfoque de ganar-ganar para todos.
  • Actividades que ayuden a centrarse en hacer más y más de lo que quieren hacer, y en lo que son buenos.
  • Que se concentren en su enfoque laboral satisfactorio y en las ventas se dediquen hacer las ventas.
  • Las responsabilidades deben ser un reto, que ayuden a los miembros de su equipo a centrarse en el trabajo que le guste y en lo que son buenos, que se traduzca en un cambio profundo para ellos y la empresa.

4.-Llevar a los empleados a pensar que su trabajo es más que un servicio:

  • Ganar dinero para la empresa no va a motivar a todos los empleados, ya que los estudios demuestran que estar al servicio y a la realización de actos de bondad para los demás, lleva a la gente a la felicidad y a un sentido de cumplimiento de la vida.
  • Por lo que RH, debe encontrar formas en sus empleados para atar su trabajo al servicio, que es clave para crear un entorno de trabajo sostenible y donde se desarrollen a nivel personal.
  • RH debe ayudar a sus empleados a que hagan conexión entre la misión de la empresa y con objetivos de su trabajo para apoyar a celebrar eventos especiales de una manera fresca para resaltar el servicio que se proporciona.

5.-La comunicación debe ser muy de puertas abiertas:

  • Una política de puertas abiertas es donde incluso el más nuevo empleado o de menor rango puede ir con el CEO con una preocupación acerca de la compañía.
  • Tratar de practicar esta comunicación abierta con todos los niveles de empleados.
  • Los empleados deben de oír hablar de que los ejecutivos y el CEO hacen una visita al lugar para saludar a los empleados y hacer un       buen trato posible.
  • Asegurarse de que su equipo sabe que la comunicación profesional va en ambos sentidos el cual es apropiado y siempre bienvenido.

6.-Aclarar un plan de trabajo:

  • Todas las compañías tienen empleados insatisfechos porque los trabajadores no llegan a percibir imágenes adecuadas.
  • Hay que asegurarse de que, los gerentes, supervisores o ejecutivos, mantengan la visión de sí mismos.
  • Hacer saber a sus empleados hacia a dónde va la empresa y cómo sus contribuciones ayudarán a la compañía llegar al objetivo trazado.
  • No olvidar que ellos también saben cómo pueden allanar el camino para nuevas oportunidades para sí mismos.
  • La mayoría de la gente se entusiasma por los avances y la causa de esto. Comunicarles a ellos que es lo que van a recibir por este suceso

7.-Tomarse un tiempo para el juego, ese es el objetivo del trabajo:

  • Todo el trabajo se debe buscar que sea divertido y que no se convierta en aburrido.
  • Asegurarse de que se está premiando constantemente a su equipo, que él estar proporcionando tiempo para conectarse con lo la organización será valioso en la vida laboral.
  • Los eventos anuales, o de relajación deben y pueden aumentar la camaradería.
  • Aplicar encuestas en línea para verificar si el compromiso de los empleados, si va en la línea adecuada, o bien si deben realizarse ajustes en base a las respuestas de los empleados.

Es probable que ya se utilicen alguna de las estrategias anteriores para mantener a sus empleados comprometidos. El objetivo es ver si se puede subir estas sugerencias en sus estrategias seleccionadas o bien encontrar otras maneras de implementar una nueva actualidad que muestre los contextos laborales.

Fuente: https://www.shrm.org/hrdisciplines/employeerelations/articles/pages/7-strategies-for-keeping-employees-happy.aspx#sthash.2vvTeGdq.dpuf