El secretario general de la CTM, señaló que el aumento salarial tiene como objetivo recuperar el poder adquisitivo del salario, afectado por el alza en las gasolinas.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), fijó un 7 % como piso de aumento salarial para sus revisiones contractuales durante el 2017, a fin de recuperar el poder adquisitivo del salario que está siendo afectado por el alza en las gasolinas.

El secretario general de la CTM, ofreció una conferencia de prensa ,en la que descartó afectaciones a la planta laboral en las empresas de la industria automotriz donde tienen contratación colectiva, luego de que ayer Ford canceló una inversión de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí.

El líder sindical dijo que durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM se acordó que en las revisiones contractuales planteen en sus pliegos petitorios aumentos salariales no menores a 7 % , con el fin de que se dé una recuperación del poder adquisitivo en el salario de los trabajadores, luego del alza en las gasolinas.

“La CTM respalda la decisión del gobierno federal de aumentar el precio de las gasolinas, se trata de una medida amarga pero necesaria”, dijo el dirigente sindical.

Aceves del Olmo pidió a las empresas que no suban los precios de los productos de la canasta básica para evitar una escalada generalizada en el costo de los productos básicos, asimismo, demandó a Profeco esté vigilante ante cualquier abuso en los precios.

Sobre la cancelación de Ford, dijo que la central obrera iniciará una serie de reuniones con otras empresas de la industria para que cubran los espacios que deja Ford y continúen con sus planes de inversión, sobre todo empresas asiáticas y europeas.