deporte-titulo

Beneficia las capacidades cerebrales, aumenta la plasticidad. La actividad física semanal más intensa, también mejora la memoria, da mayor flexibilidad y velocidad de procesamiento de información mental.

grasas-titulo

La alimentación adecuada es evitar las dietas altas en grasas, pues son dietas que reducen la sensibilidad de los receptores NMDA, son moléculas del cerebro que forman parte de los mecanismos de plasticidad neuronal que hacen posible la formación de la memoria en lugares como el hipocampo y la corteza cerebral.

 dormir-titulo

Sueño anticipado prepara al cerebro para aprender y, cuando ocurre tras el aprendizaje potencia la formación y estabilización de las memorias.

mente-titulo

Además de trabajar la memoria, debes ser capaz de distinguir las diferentes funciones cerebrales, pensar, razonar, analizar, recordar, todo con el fin de planificar el futuro y tomar decisiones.

 preguntas-titulo

Concentrar su atención le convierte en una especie de detective o investigador, que busca en cualquier fuente de información posible solución a los interrogantes que se le plantean.
Es un modo de aumentar la capacidad del alumno para aprender por sí mismo en el futuro.

recuerda-titulo

Preguntar sobre la información recientemente aprendida beneficia a la memoria a largo plazo, promoviendo el reclutamiento de los circuitos neuronales del recuerdo en las subsecuentes oportunidades de estudio.

  estres-titulo

En situaciones emocionales o de estrés moderado, la activación de estructuras cerebrales como la amígdala y la liberación en la sangre de hormonas como la adrenalina y los glucocorticoides pueden contribuir a la facilitación del aprendizaje y la memoria actuando directa o indirectamente sobre los circuitos neuronales del cerebro.

leer-titulo

Proporciona un mejor balance costo/beneficio. Leer es uno de los mejores ejercicios posibles para mantener en forma el cerebro. Es así porque la actividad de leer requiere poner en juego un importante número de procesos mentales, entre los que destacan la percepción, la memoria y el razonamiento.

  lenguaje-titulo

Adquirir múltiples lenguas en su infancia y practicarlas a lo largo de su vida tienen una mayor atención selectiva y se desarrollada más el hábito de conmutar contenidos mentales, lo que les facilita la adquisición de aprendizajes complejos, especialmente los que implican cambios en las reglas de ejecución.

evaluate-titulo

¿Eres capaz de medir cuánto haz avanzado? Encuentra la forma en cómo medir tu éxito en el aprendizaje y esto te llevará a seguir mejorando.